Paquete Fiscal será entregado este jueves: Hernández

Toluca, Méx. – El día de hoy el Secretario de Finanzas del gobierno mexiquense, Rodrigo Jarque Lira acudirá a la Legislatura del estado de México a realizar la entrega del paquete fiscal junto con los responsables que tienen que ver con ingresos, paquete fiscal, el propuesto de egresos.
El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura local, Maurilio Hernández González, preciso que simplemente; ellos vienen entregan y detallan en que consiste el paquete fiscal que son 4 elementos, la Ley de Ingresos, Presupuesto de Egresos, Ley de Ingresos de los Municipios y desde luego el Código Fiscal.
Por lo que será en la sesión de este mismo día cuando se presenten las iniciativas al pleno camaral y de inmediato se remitan a las comisiones legislativas y se espera hacer el estudio, el análisis a la brevedad; puesto que se tiene hasta el día 15 de diciembre en condiciones de estar aprobando dicho paquete para el próximo año.
Indicó que ya los diputados tienen una visión clara de cuáles son las áreas que se deben atender; tenemos información en términos generales de que es lo que viene como presupuesto, que es lo que ya viene etiquetado, las participaciones federales etiquetadas; que es la mayor parte del presupuesto.
“En realidad sobre lo que tendríamos que estar trabajando de manera directa es sobre el 20 por ciento del monto total que corresponde a los recursos propios del estado que son de una cantidad de más de 300 mil millones de pesos, estamos hablando de 60 mil millones de pesos que son los que nos darán la posibilidad de hacer todo el manejo de direccionamiento, reorientación y reetiquetar con recursos propios para poder reforzar algunas áreas”, señaló
Por otra parte, el líder camaral, dijo que ya el ayuntamiento de Amanalco logró un acuerdo con Telmex, a través de la Secretaría de Finanzas estatal, para pagar la deuda heredada por administraciones anteriores, con lo cual, la alcaldesa Emma Colín ya no será destituida.
Indicó que ambas partes convinieron pagar a largo plazo y dejaron un adelanto prácticamente simbólico para que no se haga efectiva la destitución de las autoridades municipales.
La deuda inicial era de 20 millones de pesos, pero con los impuestos, recargos e intereses aumentó a 50 millones de pesos, prácticamente el presupuesto anual de Amanalco, y era necesario el apoyo del Gobierno estatal.