Jubilados y pensionados piden igualdad en proceso de elección

Toluca, Méx. – Luego de que no resultaron aptos para contender en el proceso de elección de la nueva mesa directiva de la Unión de Pensionados y Pensionistas del ISSEMyM, integrantes de la planilla Dorada, Amarilla y Roja pidieron piso parejo para todos, pues presumen hay favoritismo en la elección.
En conferencia de prensa los jubilados y pensionados, dijeron que existieron diversas anomalías a la hora de revisar los requisitos para poder participar en la contienda, esto luego de que al parecer los dados están cargados hacia la planilla Morada, que aseguraron no es la oficial, pero se le ha dado todo el apoyo para competir.
Por lo que de no tener una respuesta favorable para poder participar en el proceso de elección; estaremos buscando realizar las acciones necesarias como anular la contienda o buscar realizar una elección alterna, ya que somos muchos los inconformes, dijo Alfredo Mendoza, representante de la planilla Amarilla.
Asimismo, dijo que a las planillas que no han sido palomeadas, les han negado su participación bajo el argumento de la equidad de género, “en realidad se referían a la paridad de género, concepto que es muy diferente”.
También advirtieron que de no estar dentro de la contienda que se tiene prevista se realice los próximos días 10 y 11 de diciembre próximo, existe la posibilidad de crear una nueva asociación civil e inclusive organizar su propio proceso electoral, “somos más de 65 mil pensionados y pensionistas del ISSEMyM que conformamos el gremio, y no más de 10 mil son los que emiten su voto, por lo mismo, son muchos que podrían decidir el destino de esta asociación civil”, con el fin de que sean nuevo los que encabecen dicho liderazgo.
En la conferencia pidieron que no haya favoritismo para otras planillas, que la contienda sea pareja y que dejen que el voto de los jubilados y pensionados sea de manera libre.
Es de mencionar que la asociación civil en mención recibe de manera anual la cantidad de 10 millones de pesos por parte del ISSEMyM, cantidad que es utilizada para cubrir el pago de talleres de los pensionados y pensionistas, así como para otros gastos, derivado de la operatividad de dicha unión.