Plan de finanzas personales aporta tranquilidad: Pareja

Toluca, Méx.- Hacer un adecuado plan de finanzas permite a las personas analizar su situación actual y elegir alternativas efectivas que le ayuden a realizar una adecuada toma de decisiones acordes a sus necesidades, para en el futuro tener tranquilidad, control y oportunidades económicas, afirmó la señora Eva Pareja de Hernández, presidenta de la Unidad de Asistencia Social (UAS) de la 60 Legislatura mexiquense.
Durante el taller ‘Finanzas personales’, organizado por la UAS, Eva Pareja dijo que la información compartida por la especialista en el tema Claudia Verónica Hernández Rosas es importante en este momento, puesto que quienes recibirán aguinaldo o compensaciones por fin de año tendrán los conocimientos necesarios para invertir y ahorrar, que es la única forma de tener estabilidad económica a corto y largo plazo. La idea, dijo, es saber cómo invertir los recursos que tanto trabajo cuesta generar.
La presidenta honoraria de la UAS reconoció que a pesar de los tiempos difíciles por los que atraviesa la economía, es posible generar un ahorro siempre que se tenga conciencia de la forma que se gasta el dinero.
Por su parte, Claudia Hernández destacó la importancia de realizar un plan de finanzas porque permite analizar el presente y elegir alternativas que serán decisivas en un futuro para poder alcanzar las metas deseadas, entre ellas las que son ineludibles, como el ahorro para el retiro.
Al respecto, dijo que este tema “cobra relevancia en México porque la gente se está retirando con pocos beneficios económicos, que no le serán suficientes para cubrir sus necesidades inmediatas”.