Árboles de navidad naturales se comercializarán en Feria Navideña

Toluca, Méx.- Para fortalecer el consumo de árboles de navidad producidos en el Estado de México, este sábado inaugurarán en el Parque Ambiental Bicentenario de Metepec la Tercera Feria Navideña, sitio en el que productores mexiquenses comercializarán árboles de navidad y artículos de la temporada provenientes de plantaciones de aprovechamiento forestal.
Edgar Conzuelo Contreras, Director General de la Protectora de Bosques (PROBOSQUE) en el Estado de México, señaló que para este año tendrán a la venta tres variedades de árboles de navidad provenientes de plantaciones de la entidad, éstas son: pseudotsuga, oyamel y ayacahuite, tendrán de distintas alturas y grosores, para satisfacer las necesidades de los compradores.
Agregó que además de impulsar la actividad que genera ingresos a los productores la compra y consumo de árboles naturales de navidad mexiquenses colaboran con el medio ambiente en la recarga de acuíferos, la infiltración de agua al subsuelo, retención del suelo a través de las raíces y la captura de carbono.
Reafirmó que el aprovechamiento forestal navideño no es una tala de árboles, sino que el productor hace el cultivo y después de 8 años lo pueden cortar para la venta del mismo y el productor ya plantó un árbol nuevo para que los tenga disponibles el siguiente año.
Adelantó estas fechas decembrinas hay 185 productores listos para vender sus productos, ya que más de 5 mil hectáreas que producen árboles de navidad en 600 predios que ya están listos. Para esta temporada tienen preparados cerca de 400 mil árboles para poner a la venta en las plantaciones de los municipios de Xonacatlán, Amecameca, Tlalmanalco.