Piden autoridades de Amanalco apoyo para lograr rescate financiero

Toluca, Méx. – Habitantes y autoridades del municipio de Amanalco solicitaron al Gobierno del estado de México y a los diputados locales apoyarlos para lograr un rescate financiero, debido a que el ayuntamiento debe más de 51 millones de pesos por una demanda que Telmex le ganó en 2012 por el uso de vías a la administración.
Encabezados por la presidenta municipal de Amanalco de Becerra, Emma Colín Guadarrama e integrantes del cabildo explicaron que cuando llegaron como gobierno, ya tenían que hacer ejecutorio el asunto por más de 51 millones de pesos, una cantidad impagable para esa demarcación que cuenta con un presupuesto de casi 52 millones de pesos.
Por lo que ahora la petición es que el gobierno estatal llegue a un acuerdo con Telmex, ya que no hay manera de que el municipio se pueda hacer cargo del pago porque tendrían que dejar de prestar servicios y de hacer obras y pagar a empleados en ese ayuntamiento de extracción morenista.
Explicaron que la administración que gobernaba en 2011 demandó a Telmex por uso de vías y cobró 20 millones de pesos que esa empresa dejó como fianza, sin embargo, al final la empresa telefónica ganó la demanda y como los anteriores gobiernos no pagaron, la cantidad creció y ahora adeudan más de 51 millones.
Dijeron que luego de una reunión con el secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque, les dijo que el gobierno del estado los apoyará en la demanda, pero la alcaldesa lo que no quiere es que sea con dinero de municipio porque no les alcanza y no sé pueden hacer responsables de actos de otros, pues tienen adeudos por laudos laborales heredados y otras cuestiones que rebasan, en total, los 100 millones.
Asimismo los habitantes junto con la alcaldesa, dijeron que se debe de cubrir el adeudo para que ellos no se queden sin servicios y que el gobierno los apoye, pues a decir de ello la deuda, no es de la actual administración y lo que es justo es que lo pague el gobierno.