Fomenta GEM encuentro asistencial a favor de los mexiquenses

Toluca, Méx. -Con el nuevo modelo de política social que supera el asistencialismo y fomenta el desarrollo humano, puesto en marcha por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, los programas implementados en esta administración consideran la entrega de apoyos sociales y el fortalecimiento de capacidades, resaltó Eric Sevilla Montes de Oca, Secretario de Desarrollo Social, al inaugurar el Encuentro Asistencial Mexiquense 2019.
En el evento, celebrado en el Tecnológico de Monterrey, Campus Toluca, Sevilla Montes de Oca resaltó la importancia de abordar el emprendimiento social, como un tema que constituye un mecanismo para que sean las personas, a través de su capacitación y esfuerzo, las que alivien sus carencias.
“Es una forma distinta de trabajo que vendrá a refrescar el quehacer de las instituciones asistenciales, permitirá ampliar el valor social y sentará las bases para un desarrollo duradero”, puntualizó.
En su participación, María Guadalupe Mariscal Torroella, presidenta de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), señaló que el Encuentro Asistencial representa un espacio de vinculación e intercambio de experiencias, toda vez que a través del panel “Buenas prácticas y casos de éxito”, cuatro Instituciones de Asistencia Privada (IAP) comparten los métodos y procesos que les han permitido lograr sostenibilidad y permanencia.
En el marco del evento, Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la JAPEM, dio a conocer el lanzamiento de la campaña “Regalo al abuelo”, la cual pretende beneficiar a las 352 personas adultas mayores que son atendidas en los ocho asilos y centros de día agrupados en la Junta y distribuidos en 11 municipios de la entidad.
“Nuestra meta es que cada abuelita y cada abuelito reciban un obsequio en Navidad, ya sea un par de cómodas pantuflas, una abrigadora bata, un chaleco calientito, un par de calcetines suavecitos, un pijama, un par de aretes, o cualquier detalle que pueda agradarles”, explicó.
Las personas que deseen apoyar con un regalo para una abuela o un abuelo, podrán acudir a dejar su obsequio en las oficinas de la JAPEM en Toluca, ubicadas en calle Guillermo Prieto #609, Barrio de San Sebastián, Toluca, Estado de México, o bien contactar a través de las redes sociales a Japem Estado de México en Facebook, o en @JAP_EdoMex en Twitter.