Publicado en Estado de México

Asiste Hernández y Gutiérrez al Quinto Informe del presidente del TSJEM

Jueves, 14 Noviembre 2019 10:17 Escrito por 

Toluca, Méx.- Los diputados Maurilio Hernández González y Nazario Gutiérrez Martínez, presidentes de la Junta de Coordinación Política y de la Directiva de la 60 Legislatura, respectivamente, asistieron a la presentación del Quinto Informe de Desarrollo Estratégico del magistrado Sergio Javier Medina Peñaloza, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de México.
Ahí, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, reconoció al Congreso local por el avance en el trabajo legislativo y ser el primer estado en aprobar la Reforma Laboral, así como por su impulso a la modernización de la legislación estatal, su compromiso con la institucionalidad y por ser sus integrantes fieles representantes de la diversidad social de la entidad.
En sesión del Pleno del Tribunal Superior de Justicia, y ante la presencia de 46 magistrados, el gobernador mexiquense recordó que el Poder Legislativo, desde su creación, se ha distinguido por perfeccionar constantemente el marco jurídico a fin de que responda a los retos de la entidad.
En su intervención, el magistrado Sergio Medina Peñaloza hizo un reconocimiento especial a la sensibilidad de los legisladores que inspiró acciones para agilizar las sentencias en materia de adopción y restitución internacional de menores y que animó la creación del juzgado especializado. Afirmó que el Tribunal es y seguirá siendo un aliado de los poderes Ejecutivo y Legislativo para sumar por las libertades, la mejora de las condiciones de los ciudadanos y el fortalecimiento del estado de derecho. “La división de poderes no significa divergencia, sino convergencia en los afanes comunes”, indicó.
Los legisladores también presenciaron la inauguración de la Plaza de la Justicia, en Toluca, que cuenta con la escultura “El Juez” del artista Rodrigo de la Sierra.