Inicia campaña de mastografías gratuitas en la sede legislativa

La presidenta de la Unidad de Asistencia Social (UAS), Eva Pareja de Hernández, dio inicio a la Campaña de Salud de Mastografías dirigida a mujeres de 40 a 69 años de edad y que comprende los días 13, 14 y 15 de noviembre, en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde frente a la sede legislativa.
En la Plaza Hidalgo, donde se instaló la unidad móvil del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), instancia con la que la UAS se coordinó para realizar esta campaña, Eva Pareja invitó a las asistentes a difundir este servicio que es totalmente gratuito, en virtud de que las mujeres no pueden ni deben descuidarse ante el cáncer de mama.
Acompañada por la directora de Administración y Desarrollo de Personal del Legislativo, Silvia Sepúlveda Venegas, la presidenta de la UAS dijo que la campaña está abierta a toda mujer que desee practicarse este estudio, ya sean cercanas y familiares de las presentes o bien mujeres que no laboren en el Congreso local.
El cáncer de mama es considerada la primera causa de muerte de mujeres en México, y se estima que en esta entidad por cada cien mastografías que se realizan se presentan cuarenta casos de riesgo o presencia de la enfermedad.
Eva Pareja de Hernández gradeció y reconoció al personal del ISEM por facilitar el equipo y las unidades móviles para este propósito y dedicar su tiempo para brindar este servicio en respuesta a la petición de la UAS.