Se reestructura PRD y se reposiciona con una estrategia electoral para el 2021: Escalona

Tlalnepantla, Méx. -Javier Rivera Escalona, Representante del PRD ante el IEEM señaló que el PRD no está muerto y que cuenta con una nueva filiación de 300 mil militantes listos para hacer trabajos partidistas rumbo a las elecciones del 2021.
En un desayuno, conferencia de prensa donde estuvieron presentes Ángel Ávila Romero Dirigente Nacional PRD, Federico Aguilar Garcia, dirigente en el Edomex, Agustín Barrera, representante del PRD ante la Junta Local del INE y Rafael Rivera López.
Rivera Escalona señaló que este partido ha hecho buen uso de los recursos que se les han asignado, ya que se han aplicado eficientemente en formación política, fortalecimiento y empoderamiento de la mujer, el dedicado a los jóvenes y el de formación política en lo general.
Vamos a cerrar el año con más de 20 talleres cursos de capacitación y talleres, pero además tendremos en unos días un curso de Derecho Electoral; Añadió que el PRD está concluyendo en estos días paralelamente a lo que los demás partidos políticos están haciendo, cumplir con el acuerdo CG 33 del Instituto Nacional Electoral que tiene que ver con la verificación y validación de los padrones electorales, ya ven que a otros partidos les cancelan sus elecciones internas porque no las tienen validadas.
En solo 3 meses a nivel nacional rebasamos casi el millón y medio de afiliados en el país, cuando la ley dispone que solo se debe cumplir con el 0.26 por ciento de la lista nacional nominal, eso sería como 250 mil. Sólo en el Estado de México rebasamos esa cifra, es decir si los perredistas del Estado de México quisiéramos conformar un Partido lo podríamos realizar, rebasamos esa cantidad y estamos llegando a casi 300 mil como dije, y de estos afiliados casi el 80 por ciento son de nueva filiación y el 20 por ciento es de los que somos históricos, que tenemos más de tres décadas en el partido y eso responde a que el PRD en la entidad Mexiquense no está muerto, gobernamos a más del 10 por ciento de la población y eso nos permite con esta nueva filiación, consolidarnos, nos permite reestructurarnos y fortalecernos rumbo al 2021.
El 1 de diciembre instalaremos formalmente en el Estado de México, la Coordinadora Estatal de Autoridades Locales donde están considerados los alcaldes, síndicos, regidores de mayoría y de representación proporcional que juntos tenemos el 10 por ciento a nivel Estado.
Quiero decirles, además que nuestro partido ha elegido, designado de manera unánime a las 125 delegaciones municipales en el Estado, donde en la gran mayoría rompimos el “techo de cristal” de la paridad de género, en algunos municipios habrá más mujeres que hombres y nosotros con acciones estamos cumpliendo esa convicción de garantizar el acceso de las mujeres a espacios de dirección y que obviamente serán consideradas en espacios después de candidaturas de representación proporcional.
Hago todo este contexto para contestar de manera categórica que “el PRD en el Estado México, no está en esa tesitura como lo han considerado, porque los hechos, nosotros que andamos en territorio nos damos cuenta que la sociedad, de alguna forma con una expectativa de cambio que se le generó por un hartazgo por más de 18 años, votó por una opción, que a casi un año de gobierno no ha generado un cambio sustancial. Ni ha bajado la gasolina, ni se ha luchado contra la corrupción como se dijo, no hay un solo delincuente de “cuello blanco” en la cárcel, de tal forma insisto que el PRD se está reestructurando y se estará reposicionándose en los próximos meses con una estrategia electoral puntual para enfrentar el 2021, y como lo hemos venido haciendo hasta ahora de manera unida.
Si somos un partido divergente, somos un partido democrático, no somos un partido vertical donde nada más la voz de un solo personaje cuenta, aquí hay una diversidad, pero actuamos en unidad y eso sin lugar a dudas será una fortaleza para nuestro partido en los próximos meses y rumbo al 2021. La conferencia de prensa se realizó previo al inicio del foro “Repensar la Democracia”.