La dirigencia de Morena es insostenible: Hernández

Toluca, Méx. – Advierte el coordinador de Morena en la Legislatura local, Maurilio Hernández González que la actual dirigencia nacional de Morena encabezada por Yeidckol Polevnsky es insostenible y la estatal está acéfala y no funciona, por lo que pedirá esa fuerza política que las autoridades electorales les den más tiempo para depurar el padrón y reponer el proceso.
En entrevista, dijo que, en el estado de México, se apoyará la decisión de elegir a una dirigencia provisional para cumplir con el mandato del Tribunal Electoral, y que esto para que el siguiente año puedan ya se cuente con una dirigencia nacional y estatales.
Asimismo, dijo que ellos van con la postura que el Congreso va a definir; el congreso va a definir el nombramiento de una dirección provisional, cuando menos a nivel nacional, para encargarse de la organización del congreso; no perdamos de vista que el partido es un partido nacional y consecuentemente las decisiones son centrales, lo que se decida al nivel del congreso nacional aplica a los niveles estatales y municipales.
Asimismo, en el congreso definirán cuándo elegirán dirigencias, el tiempo que les llevará depurar el padrón, pero es previsible que se promueva una impugnación, ya que los 90 días que les otorgaron son muy poco tiempo, por lo cual el congreso tomará algunas decisiones para impugnar esa resolución y solicitar una ampliación.
Y aun cuando no se estableció una dirección provisional para la entidad, Maurilio Hernández explicó que lo que ha prevalecido en los estados son los consejos y son las instancias encargadas de atender la organización de la elección, pues la estatal es una dirigencia que no funciona, ni tiene mayoría.
Finalmente dijo que sí el Comité Ejecutivo Nacional no está en condiciones legales políticas, incluso hasta éticas para estar convocando, la instancia superior es el consejo y el consejo es el que convoca y el que toma las decisiones; eso mismo aplica para los estados; por eso habíamos contemplado convocarlos, pero se convoca una instancia superior que toma determinaciones y a eso nos tendremos que ajustar.