Recibieron Salario Rosa más de 5 mil amas de casa del EdoMéx

Tlalnepantla, Méx.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza visitó el municipio de Tlalnepantla para entregar tarjetas y constancias del programa Familias Fuertes: Salario Rosa a cerca de 5 mil 500 amas de casa de 39 municipios, con el objetivo de continuar refrendando el compromiso de ser el Gobernador que apoya a las mujeres del Estado de México.
Acompañado de Eric Sevilla Montes de Oca, secretario de Desarrollo Social, el mandatario estatal reiteró que este programa se realiza en los 125 municipios de la entidad para apoyar a las amas de casa que más lo necesitan, y poco a poco ha ido avanzando y se ha hecho realidad para miles de mujeres que además de recibir un apoyo económico bimestral de 2 mil 400 pesos, han podido optar por capacitarse o seguir estudiando gracias a las clases y talleres que se brindan a través del Salario Rosa.
Del Mazo invitó a las beneficiarias de este programa que se conviertan en promotoras del Salario Rosa, para que éste llegue a más amas de casa que lo necesitan. “El programa está dirigido principalmente para las amas de casa que más lo necesitan, por eso, ustedes son quienes nos van a decir a quién le hace falta y quién lo necesita, ustedes se van a convertir en promotoras del Salario rosa, porque ustedes nos van a ayudar a que le llegue a la gente que más lo necesita”, apuntó.
El jefe del ejecutivo dio a conocer que como parte de este programa, 59 mil mujeres de distintos municipios de la entidad ya se han preparado y capacitado en alguno de los más de 24 cursos que se ofrecen a través de este programa, los cuales les permiten a las amas generar un ingreso extra para sus familias. “Hoy tenemos 59 mil mujeres de todo el Estado de México que pasaron algún curso y que les permite generar más dinero para su casa, tenemos cursos en elaboración de alimentos, costura, reparación de electrodomésticos, de inglés, de computación, de bisutería, de joyería artesanal, de globoflexia, tenemos más de 24 cursos distintos que ustedes pueden tomar para seguir generando más dinero para su casa”, expresó.
Alfredo Del Mazo reiteró que su administración continuará apoyando a las mujeres mexiquenses, y les agradeció la labor que hacen para mantener unidas a las familias del Estado de México, principalmente a aquellas madres que tienen niños pequeños y que tienen la responsabilidad de cuidarlos y dejan de realizar actividades que les permitirían generar más ingresos a su familia, por lo que aseguró que respaldarlas es un objetivo de su administración.
En el evento, el mandatario estatal junto con el secretario de Desarrollo Social y el Alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, entregaron el programa a mujeres de Acambay, Aculco, Atlacomulco, El Oro, San José del Rincón, Temascalcingo, Timilpan, Chapa de Mota, Jilotepec, Jocotitlán, Morelos, Polotitlán, Soyaniquilpan, Villa del Carbón, Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Isidro Fabela, Jilotzingo, Xonacatlán. También de Naucalpan, Coyotepec, Tepotzotlán, Jaltenco, Nextlalpan, Tonanitla, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Tlalnepantla, Coacalco, Cuautitlán, Tultepec, Tultitlán, Apaxco, Hueypoxtla, Tequixquiac, Zumpango y Huehuetoca.