No podemos ver como normal la violencia: Sánchez

Toluca, Méx. – El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, dijo que esperan a que se pronuncien las instituciones de procuración de justicia, sobre los hallazgos de restos humanos en El Cerrillo Vista Hermosa y el cuerpo sin vida de una joven en San Pablo Autopan la mañana del martes en la capital mexiquense.
Recalcó que es indispensable recibir una respuesta por parte de esas instituciones y que como presidente municipal y representando a la población toluqueña, “Pues no se puede tolerar y normalizar las ejecuciones ni en Toluca ni en cualquier otro municipio de la entidad y no se puede ver como cosas de todos los días”.
Dijo que este rincón del país y de la entidad, no puede ser escenario de este tipo de situaciones. Necesitamos que las instancias que tienen atribuciones y facultades en materia de delitos, que escapan al fuero común y de las faltas administrativas que corresponden a los ayuntamientos, hagan su parte; nos preocupa que esto haya acontecido incluso en varios municipios del Valle de Toluca, sin embargo, vale la pena que yo también mencione que, como autoridad, mantendremos una situación de respeto y solidaridad a las demás instancias de gobierno”, recalcó.
Sánchez Gómez dijo desconocer sobre grupos delictivos que se estén disputando la plaza en la capital mexiquense y que se encuentra a la espera de que la fiscalía mexiquense determine la presencia de células delictivas en el Valle de Toluca. “Pues es difícil basarse en datos que la autoridad tiene que confirmar y que solo pueden ser fidedignos una vez que hayan pasado por ciertas pruebas”.
Por ello es que el gobierno municipal mantendrá una posición de respaldo, y de solidaridad con las demás instancias de gobierno, puntualizó se requiere la aportación de todos para combatir los índices delictivos.
El edil toluqueño, advirtió que en la zona de San Pablo Autopan se ha visto muchos pro0belmas de orden familiar. Y que mucha de la problemática que hoy vivimos, percibimos una descomposición social muy fuerte y dijo que el 80 por ciento de delitos que actualmente acontecen suceden entre familiares y al interior de los hogares; lo que refleja que la problemática de inseguridad más severa está dentro de los propios hogares.
Finalmente, y por otra parte, dijo que ya ha solicitado agilizar el proceso para la llegada de la Guardia Nacional en la capital del estado. Anunció que el cuartel general será instalado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Toluca, proyectando la llegada de más de 450 elementos al municipio y tendría facultades de participar en hechos que escapan de las manos del municipio.