PROFECO lanza app “Quién es Quién en los Precios en el Buen Fin”

Toluca, Méx.- Araceli Delon Delon, Encargada del despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) Toluca, informó que debido a que se desarrollará la novena edición del Buen Fin en todo el país, la dependencia lanzó la app “Quién es Quién en los Precios en el Buen Fin”, herramienta que incluirá más de 500 artículos. A través de ésta, los consumidores podrán ingresar, revisar y comparar precios de los productos que se van a ofertar del viernes 15 al lunes 18 de noviembre.
Delon Delon, precisó que esta herramienta tecnológica abonará a la comparación de precios de los productos que los consumidores deseen adquirir y en los establecimientos que elijan, además, reiteró que la PROFECO seguirá al pendiente de que las ofertas, garantías y derechos de los consumidores sean respetados. Esto para que se convierta en la mejor compra de los ciudadanos.
Puntualizó que en la zona metropolitana de Toluca habrá 6 módulos, que serán atendidos por 42 personas que trabajarán en horarios de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche, espacios a los que se pueden acercar los consumidores para establecer alguna denuncia en caso de que detecten que no les respeten o hagan válidos los precios o las promociones.
Los espacios de la PROFECO estarán instalados en los centros comerciales de Galerías Toluca, Galerías Metepec, Outlet Lerma, Plaza Sendero, en los Portales de Toluca y en el centro comercial Town Square, los módulos estarán fijos y habrá un despliegue de personal para responder a las llamadas que se generen.
Por su parte, la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), Laura González Hernández, informó que esperan una derrama económica de 118 mil millones de pesos a nivel nacional, de los cuales, 14 mil millones de pesos con un 5 por ciento de incremento con respecto al año anterior, son las cifras que se proyectan por la novena edición del Buen Fin.
Recordó que se reportaron 175 mil establecimientos registrados oficialmente a nivel nacional, lo que implica un 9 por ciento superior de establecimientos registrados en 2018, esto según datos de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).