Con mantas, normalistas irrumpieron acceso a SEIEM

Toluca, Méx.- Nuevamente, un contingente de estudiantes de la Normal Lázaro Cárdenas de Tenería arribaron las oficinas de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), sitio al que obstaculizaron la entrada principal con la colocación de mantas en exigencia a ser atendidos por las autoridades educativas estatales e integrar temas judiciales al pliego petitorio.
Abordo de cinco autobuses, los estudiantes normalistas irrumpieron el acceso principal, esto derivado de las peticiones que han generado, por lo que exigieron la eliminación de todas las carpetas de investigación contra estudiantes de la normal debido a la serie de denuncias que el mes pasado iniciaron empresas transportistas en contra del robo de unidades por los mismos normalistas.
A las afueras de las oficinas después de varias movilizaciones que se han presentado durante esta semana en la capital mexiquense, los normalistas exigieron la integración de esta petición del orden judicial al conjunto de solicitudes que se han realizado a través de mesas de diálogo entre la Secretaría de Gobernación, Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Educación estatal (SEDUC), no obstante, mediante un comunicado emitido por el gobierno estatal, reiteraron que los asuntos judiciales no les competen ni están dentro de su ámbito, el cual, es el educativo.
Cabe destacar que el miércoles 6 de noviembre, los estudiantes acudieron a la mesa de diálogo correspondiente a este mes para seguir los acuerdos que se generaron en la reunión pasada en la SEGOB, a la que asistieron autoridades estatales al mismo SEIEM, no obstante, debido a que los temas que llevaban los normalistas eran ajenos al ámbito educativo, los estudiantes se retiraron de la misma.
Por su parte, Gerardo Monroy Serrano, titular de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), reiteró que se reúnen con los normalistas mensualmente, no obstante, hay temas en los que el gobierno estatal no puede participar como es el otorgamiento de recursos que no sean dirigidos al ámbito educativo, ni mucho menos judicial ya que no tienen la facultad para darles solución.