Educación, factor de cambio para el crecimiento de México

Toluca, Méx.- El presidente del Consejo Internacional de Empresarios (COINE), Martín Rodríguez Sánchez, destacó que la educación se perfila como un factor de cambio para la asertividad, crecimiento y rentabilidad de los sectores productivos de México y el resto de América Latina.

Rodríguez Sánchez, explicó que en la actualidad la economía, pero sobre todo el clima de negocios de los sectores productivos, requieren de nuevos modelos que les permitan acoplarse a las dinámicas globales que establecen las principales economías del mundo, por lo cual se debe pensar en la educación como factor de cambio para construir nuevos modelos.
El líder del grupo empresarial, precisó que no se trata únicamente de señalar que el acceso a la educación es un baluarte al que la población debe acceder para tener mejores oportunidades de crecimiento. Sino que es momento de acercar la educación con objetivos estratégicos, uno de ellos puede ser la formación de equipos especializados que detonen por un lado el fortalecimiento de los sectores productivos, pero por el otro genere nuevas líneas de negocio, que también se traduce en la creación de nuevos empleos.
Tras participar en el Encuentro de Emprendedores de la Escuela Bancaria y Comercial, donde exhortó a la comunidad académica a continuar en la línea de emprendimiento y acercarse a organismos como el que preside para encontrar mayores oportunidades de éxito, Martín Rodríguez estableció que el COINE trabaja el tema educativo como un verdadero factor de cambio.
Señaló que concretaron convenios con dos importantes universidades rusas, con las cuales estableceremos la creación de laboratorios de tecnología; asimismo, están por cerrar otras alianzas con instituciones educativas nacionales e internacionales, que fortalezcan el plan de negocios-educativo que implementará el COINE inicialmente en el sector restaurantero.
Explicó, que lo que se busca es formar equipos estratégicos a través del acceso a la educación para colaboradores de dicho sector, de tal forma que los trabajadores cuenten con mayores herramientas para hacer crecer los mismos negocios o crear otros.