Confirma Fiscal hallazgo de tres cadáveres en domicilio de Villas Santín

Toluca, Méx. – El Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, dijo que en la casa de colonia Villas Santín de Toluca, además del cuerpo de la joven Jessica, también fueron encontrados los restos de otras dos personas en el domicilio del presunto homicida y que uno de ellos ya está identificado y se esté en espera de los resultados del ADN.
Explico que cuando se hizo el cateo, se notó en el mismo que la tierra del jardín había sido removida y se ordenó la excavación correspondiente, donde lamentablemente se encontraron dos cuerpos más.
Aunque se está en espera de los resultados del ADN, finalmente la familia; por las ropas, por ciertas características del cuerpo ha identificado unos restos, creemos que es eso y por ello se espera la confirmación de los resultados, indicó. Los hallazgos fueron realizados en un baño y dos más en el jardín, los cuales fueron encontrados durante el cateo realizado en días pasados por agentes de la institución.
Dijo que ya hay algunos indicios de quién pueda ser, pero hasta no tener las pruebas de ADN no estaríamos plenamente seguros.
Mientras que el cadáver encontrado en el baño del inmueble correspondía a Jessica “N”, quién había sido reportada como desaparecida el 24 de octubre pasado, mientras que los dos restantes están a la espera de su identificación.
Sánchez Gómez detalló que se tiene conocimiento de otros domicilios del presunto homicida, sin embargo, al momento se trabaja en la integración de las carpetas de investigación correspondientes que permitan obtener las órdenes de cateo necesarias para la inspección de los inmuebles.
Respecto a que familiares de Jessica “N” señalan que hubo operación tardía de actuación de la institución, lo que permitió la fuga del presunto responsable Osar García Guzmán, el Fiscal reconoció que la víctima tenía pocas horas de haber sido asesinada cuando fue localizada en el dentro del domicilio.
“Cuando tuvimos los elementos con los datos de prueba correspondiente solicitamos la orden de cateo ante la autoridad judicial, la autoridad judicial en su momento tuvo sus dudas sobre los elementos de prueba que se estaban presentando, y después nos emitió la orden de cateo, pues de lo contrario habría sido violar la ley”, recalcó.
Cabe mencionar que el pasado 5 de noviembre, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), autorizó el ofrecimiento de una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien o quienes aporten información útil, veraz y oportuna, relacionada con la investigación que realiza esta Institución para la localización y aprehensión de Óscar García Guzmán, quien es el probable responsable del asesinato de la joven Jessica y de otras dos personas encontradas dentro dl domicilio de la colonia Villas Santín de Toluca.