Realizarán feria de adopciones y esterilizaciones caninas en Toluca

Toluca, Méx.- Con el objetivo de promover la adopción y tenencia responsable de mascotas, la organización no gubernamental Guerreros Caninos, realizará el próximo domingo 17 de noviembre el GUERREROS CAN FEST, una edición más de la feria de adopciones y esterilizaciones de mascotas en la Alameda Parque Cuauhtémoc de la Ciudad de Toluca.
Los organizadores informan que este evento será totalmente familiar y contará con varias actividades como pasarela de aproximadamente 35 perritos de todos los tamaños, platicas, clase abierta de obediencia canina con tu mascota, talleres, expositores, actividades para niños y lo mejor, concurso de disfraces ya sea la mascota sola o contigo.
“Asiste y pásate un día increíble con tu mascota y tal vez te enamores de un guerrerito más y lo integres a tu familia, recuerden amigos que todos nuestros adoptables cuentan con protocolo de salud es decir vacunados, desparasitados y esterilizados cada uno con carnet correspondiente y activo”, mencionan los organizadores en sus redes sociales.
En esta edición participarán la @Clínica Veterinaria D’ León, @Pet’s Funerales Metepec, @Reiki Zone Pets, @Salvando Patitas Lucero, @Training Dog Toluca, @Farmacias el Gallito, @Perrunos y más.
Las esterilizaciones las llevará a cabo el Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca (CCyBA), que también se sumará a esta edición, por lo que los interesados deben saber que sólo se darán 50 fichas y los registros se harán vía inbox en su redes sociales de Facebook; se comenzará a esterilizar a partir de las 9:30 am a las 2pm y se solicitará un kit por mascota el cual debe incluir 4kgs de croquetas para perro o gato de la marca PURINA, 2 kgs de jabón en polvo, 2 lts de cloro p/mascotas o normal y 1 escoba. “Con este kit nos apoyan a seguir manteniendo a los demás perritos que se quedan en el refugio, las recomendaciones de esterilización te las enviamos en cuánto te registres”, refieren.
En cuanto al concurso de disfraces, comenzará entre 2 o 3 pm por cuestión de tiempos y presentaciones, y los registros se podrán realizar en la página de Guerreros Caninos, la Clínica Veterinaria D’ León y/o en la página de Bubble Puppy. Se premiarán a los 3 primeros lugares con el mejor disfraz. Cabe destacar que aún hay espacio para registrarse tanto en el concurso como en las esterilizaciones.
Para las clases de obediencia, se estarán impartiendo por la organización Training Dog Toluca y se podrá llegar con su o sus mascotas directo al evento, además de que los talleres y actividades se realizarán bajo la dirección de expertos en el tema.
De esta manera se hace la invitación para que las personas acudan el domingo 17 de noviembre de 11:00 a 15:00 horas al Parque Cuauhtémoc Alameda Central de la capital mexiquense a disfrutar de un buen rato con sus mascotas y conocerlas más, y lo más importante, que puedan adoptar a los perritos que ya se encuentran esterilizados, vacunados y desparasitados, y que sólo están a la espera, listos y adaptados para integrarse a su nueva familia. Es de señalar que todo lo recaudado es para la Fundación y así seguir solventando y rescatando perros o gatos en situación calle.