Se hace un análisis exhaustivo al tema de matrimonio igualitario en EdoMéx: Azar

Toluca, México. – El coordinador de la fracción parlamentaria de Acción Nacional, Anuar Azar Figueroa, señaló que se está haciendo un análisis muchos más exhaustivo, mucho más profundo, a la ley de matrimonios entre personas de un mismo sexo o matrimonio igualitario.
“La decisión que toma la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura, es correcta, dado que se está haciendo un análisis exhaustivo y profundo a las iniciativas que han llegado sobre el mismo tema a la actual legislatura”. Y el propósito es que, sí se tomen en cuenta la libertad de todos, pero también los derechos de quienes hemos señalado como las amplias mayorías, recalcó.
Estamos en ese proceso para el tema sobre matrimonio igualitarios y lo estamos tomando con mucha responsabilidad; por lo que se llevará el tiempo que sea necesario para que el tema se agote y se tome la mejor decisión para todos y todas.
Azar Figueroa, dijo que el tema es controversial en la sociedad; pues se contraponen algunos temas en la libertad de creencia, la libertad de culto; nosotros, la fracción del PAN hemos sido muy claros con nuestra posición; estamos a favor del matrimonio tradicional, pero hay que seguirle dando espacio a la sociedad civil organizada, tanto a los que están a favor como a los que están en contra.
Por lo que las diputadas y diputados, tendremos que seguir haciendo una valoración sumamente responsable del tema. Señaló que él particularmente no percibe ninguna presión por parte de grupos religiosos; hemos escuchado grupos a favor y en contra y a todos los hemos escuchado sin distinción.
Sobre la postura de otras fracciones parlamentarias el panista, dijo que este ha sido un tema más que de grupos; de diputadas y diputadas más haya que sea una posición de su grupo parlamentario. Mi9entras que, en el caso de su grupo parlamentario, del PAN; todos los y los diputados, estamos a favor de la familia tradicional, aseguró.
Cabe mencionar que hay tres iniciativas propuestas en la actual Legislatura, para incluir los matrimonios igualitarios en el Código Civil del estado de México a fin de permitir que las personas del mismo sexo puedan unirse por la vía civil.
Propuestas han sido presentadas por los grupos parlamentarios del PRD, que también plantea incluir la adopción; Morena y el PT, los cuales además del matrimonio buscan reformar el concepto de concubinato.