Inician proceso en contra del presunto asesino de ex director de gobierno municipal de Toluca

Toluca, México. – La Fiscalía General de Justicia mexiquense, inició proceso legal en contra de un sujeto identificado como Gustavo “N”, aprehendido por Policías de Investigación de la Fiscalía Especializada de Homicidios del Valle de Toluca, por el homicidio del ex director de gobierno municipal de Toluca de nombre Abraham Galileo Hernández que fue encontrado calcinado el pasado 12 de octubre, en los Ejidos de San Mateo Oxtotitlán, en este municipio.
La Fiscalía dio a conocer que después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez determinó iniciar un proceso legal en su contra por este homicidio, le fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez.
Cabe mencionar que el pasado 12 de octubre se inició la investigación, luego del reporte del hallazgo del cuerpo de una persona dentro de una camioneta, la cual se encontraba calcinada, en el paraje Nova, en los Ejidos de San Mateo Oxtotitlán en el municipio de Toluca.
Luego de las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que horas antes del hallazgo, la víctima acudió a una estética canina ubicada en la calle Río Papaloapan, en la Delegación Santa Cruz Atzcapotzaltongo, donde se encontraría con el presunto asesino.
Asimismo, las indagatorias, señalan que, en el interior de este sitio, el hombre habría sido asesinado e introducido a una jaula kenel, luego Gustavo “N”, junto con otro sujeto subió el cuerpo a la cajuela de una camioneta marca Cherokee, propiedad de la víctima, y condujo hasta el paraje Nova en los ejidos de San Mateo Oxtototitlán, donde le habría prendido fuego al vehículo.
Ante ello se inició el proceso legal a Gustavo “N” como presunto asesino del ex funcionario municipal, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra por el delito de homicidio calificado.
Hernández Velázquez, fue director de Gobierno de Toluca durante la administración de Martha Hilda González Calderón, de dónde salió antes de concluir la gestión, por acusaciones de acoso sexual.