Buscan en EdoMéx eliminar el fuero, reducción de prerrogativas a partidos y austeridad

Toluca, México. – Diputados de la Legislatura mexiquense buscarán que se apruebe la eliminación del fuero, la disminución de prerrogativas para los partidos políticos y la Ley de Austeridad para que nadie pueda ganar más que el Presidente de la República en el Estado de México, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX legislatura, Maurilio Hernández González.
En entrevistas, dijo que una vez que esos temas han sido aprobados en el ámbito nacional, serán replicados en el Estado de México y prevén aprobarlos este mismo año.
Indicó que Morena tiene la obligación de atender los temas nacionales y que solo esperaban que se aprobaran esos tres a nivel nacional; pues recodó que ya habían presentado una propuesta para eliminar el fuero, otra para bajar el dinero a los partidos y solo les falta la iniciativa de Ley de Austeridad que programarán analizar la próxima semana.
“Lo único que estábamos esperando por una razón de orden técnico, son iniciativas que ya habíamos presentado con anticipación y que rescatamos para que no precluyeran porque estábamos esperando la resolución federal”.
Confió en que la iniciativa saldría en el actual periodo pues aún queda mes y medio, en este momento están atendiendo el tema presupuestal para el próximo ejercicio fiscal.
“Nos pondremos como meta este año para sacar las tres iniciativas, porque después del presupuesto ya no hay tiempo, el término legal para aprobar el presupuesto es el 15 de diciembre”, mencionó.
Asimismo, reconoció que no todos esos temas saldrán por unanimidad, pues aun cuando hacen trabajo de cabildeo, no en todos los temas las otras fuerzas políticas están a favor. Por lo que es posible que en donde se tenga mayor resistencia podría estar en el tema de las prerrogativas.
Dijo que ellos harán un trabajo de cabildeo con el propósito de que podamos ir en coincidencia, pero si no vamos en coincidencia, la del fuero la de más coincidencia, la de austeridad no tanto, también la de financiamiento de los partidos; aunque con la mayoría que tengamos lo tendremos que sacar porque nosotros creemos que eso es necesario.
Finalmente indicó que, en el estado de México, lo que se quiere es ir en un alineamiento a una línea política nacional y en esos temas antes mencionados así se hará.