Fracción de Morena no se debilita por salida de diputada: Hernández

Toluca, Méx.- “La salida de la diputada Claudia González Cerón de las filas de Morena no nos debilita como grupo parlamentario y tampoco prevé que se den más cambios como ese”, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense, Maurilio Hernández González.
El también coordinador de la bancada de la fracción de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que son 37 diputados en dicha fracción, “Tenemos una alianza con el PT y una alianza ahora con el PES ahora como queda y tenemos una alianza con los diputados sin partido, finalmente los números se mantienen”, aseguró.
Señaló que la salida de González Cerón de Morena, para unirse a las filas del PRD; fue una decisión univoca y personal, que cada ciudadano tiene derecho a tomar y en el caso de la diputada, es un asunto que tiene que ver con sus convicciones o con su visión de las cosas.
“La explicación que a mí me dio, porque me fue a avisar, fue que ella nunca se había sentido de Morena, que las circunstancias le permitieron llegar por Morena y que no se sentía a gusto; por eso tomaba esa decisión muy respetable”.
Respecto a los diputados que abandonaron la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES) y que se declararon independientes, Hernández González dijo ser respetuoso de su decisión, porque están en su libre derecho, y quienes han manifestado estar en coincidencia, así como continuar con la alianza permanente y puntual con la plataforma de Morena, que es la que compartieron en la coalición en el proceso electoral.
Mientras que si algún diputado decide integrarse a Morena, será bien recibió y desde luego será integrado a todos los trabajos que lleva a cabo la fracción. Por lo que ahora los que les queda es revisar las estrategias de trabajo y fortalecer la unidad política e ideológica programática del grupo parlamentario que preside.