Entregan DUF a integrantes de AMDAMEX

Toluca, Méx.- Los empresarios del sector distributivo automotor del Estado de México refrendaron su compromiso de continuar esforzándose en acatar y dar cumplimiento a la normatividad para la legal y eficiente operación de empresas.
Esto, luego de que el Secretario de Justicia y Derechos Humanos del Estado de México, Rodrigo Espeleta Aladro, entregó a asociados de la Asociación de Distribuidores de Automotores del Estado de México (AMDAMEX) un total de 23 Dictámenes Únicos de Factibilidad (DUF), los cuales avalan el desarrollo de sus proyectos en la entidad mexiquense y que fueron entregados gracias al acuerdo que permite intercambiar dictámenes vigentes por permanentes.
María de los Ángeles Arriaga, presidenta de la Asociación de Distribuidores de Automóviles del Estado de México, subrayó que han logrado avances notables en sus trámites para dar cumplimiento a la normatividad y regulación gracias al acompañamiento de las autoridades estatales. Indicó que esta entrega representa siete grupos empresariales beneficiados de ocho marcas que comercializan el 80 por ciento del mercado local, en nueve municipios que representan el 60 por ciento de los compradores, es certeza en la operación de 23 empresas.
En la reunión con AMDAMEX, Espeleta Aladro refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de México para agilizar los trámites y servicios para el empresariado, con el fin de consolidar a la entidad mexiquense como el principal polo de inversión en el país.
“El Dictamen Único de Factibilidad lo que tiene que hacer es generar y dar certeza jurídica a ustedes, al estado y a las y los usuarios de los servicios que prestan las unidades económicas. “Una ventanilla única que ahorre tiempo, dinero y esfuerzo”, dijo.