Autonomía universitaria, piedra angular de la UAEM: Barrera

Toluca, Méx.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, encabezó la ceremonia de cancelación de la estampilla postal conmemorativa al 75 aniversario de la autonomía, espacio en el que destacó que la autonomía universitaria hace posible que la libertad para enseñar, investigar y examinar ideas sea la piedra angular de la máxima casa de estudios.
En el Aula Magna del Edificio de Rectoría, el universitario, resaltó que la máxima casa de estudios mexiquense ha sido fuente y refugio del pensamiento universal en el arte, las ciencias y las humanidades, por ello, la autonomía que posee no es utópica, pero sí experiencia viva y convicción sin límites; es voluntad comprometida con la razón, compromiso inquebrantable con la sociedad que nos eleva y sostiene para descubrir, enseñar y servir.
Barrera Baca, puntualizó que la comunidad universitaria conmemora la autonomía de la institución, ya que en este fluyen los grandes anhelos de la sociedad mexiquense, para la expresión de las ideas y un mejor futuro.
Al considerar como un privilegio para la casa verde y oro, integrarse a la tradición y afición por coleccionar y clasificar sellos, sobres y documentos postales, así como ser parte, por quinta ocasión, del acervo oficial del Sistema Postal Mexicano.
Por su parte, el encargado de la Gerencia Postal en el Estado de México, Juan Carlos Mendoza Hernández, destacó que mediante la cancelación de estampillas, el Sistema Postal Mexicano ha registrado acontecimientos que explican la historia y fortalecen la identidad de México.
La estampilla postal está conformada por cuatro imágenes en las que se puede apreciar el Edificio de Rectoría durante la época del Instituto Científico y Literario, la letra original del himno universitario, así como el jardín que se encuentra en la parte posterior de Rectoría y el Monumento a la Autonomía.