Llegarán más militares a Ecatepec para reforzar la seguridad: Del Mazo

Resaltó que se trabaja en materia de prevención, principalmente en los 27 municipios considerados como prioritarios para atender el tema de seguridad, ya que es en estas localidades donde se concentra el 80 por ciento de la incidencia delictiva.

Ecatepec, Méx.- “Hoy se anuncia la llegada de más elementos del Ejército, para tener 450 elementos del Ejército en Ecatepec y en la siguiente etapa llegar a 600 elementos del Ejército en Ecatepec, que nos estarán ayudando a fortalecer la seguridad en este municipio”, destacó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza durante una reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, que se realizó en el C5 de Ecatepec.

Del Mazo agradeció el respaldo del Gobierno de México ya que el anuncio en el incremento del número de elementos del Ejército mexicano a Ecatepec, es debido a que es el municipio más poblado de la entidad y tiene como finalidad dar mejores resultados en el combate a la delincuencia.
“Quiero reconocer y agradecer el respaldo que nos da el Gobierno de México ante la necesidad de atender una de las zonas más prioritarias que tenemos en el Estado para atender la seguridad pública, que es el municipio de Ecatepec, municipio más poblado del Estado de México con casi un millón 800 mil habitantes y en donde se requiere fortalecer la seguridad pública”, dijo.
Resaltó que con la llegada de estos elementos se tendrán 450 elementos del Ejército en Ecatepec y en la siguiente etapa llegarán a 600 elementos, que estarán ayudando a fortalecer la seguridad en este municipio.
Asimismo, dio a conocer que actualmente en el Estado de México hay 4 mil 200 elementos del Ejército mexicano que ayudan a las labores de seguridad.
El mandatario estatal dijo que se trabaja en materia de prevención, principalmente en los 27 municipios considerados como prioritarios para atender el tema de seguridad, ya que es en estas localidades donde se concentra el 80 por ciento de la incidencia delictiva en la entidad.
Manifestó también que el Gobierno del Estado de México tiene la convicción de trabajar de manera conjunta con las autoridades de los gobiernos federal y municipal, ya que el tema de la seguridad pública es responsabilidad de los tres órdenes de gobierno.
El mandatario mexiquense reiteró también el respaldo de su administración a la creación de la Guardia Nacional, proyecto impulsado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el cual, dijo, permitirá mejorar las condiciones de seguridad en el Estado de México.
“Quiero celebrar y reconocer el impulso que el Presidente de la República le está dando a la seguridad a través de la creación de la Guardia Nacional, desde que se presentó este proyecto por parte del Presidente de México, expresamos nosotros el respaldo a la creación de la Guardia Nacional, en virtud, primero que nada, de reconocer la necesidad de tener un cuerpo de seguridad con esas características, para atender la principal problemática que tenemos en nuestro país, que es la seguridad pública”, expresó.
En esta mesa de coordinación participaron el Subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Coordinación de la Secretaría de Seguridad del Gobierno de México, Leonel Cota Montaño, el General Rogelio Patiño Canchola, Comandante de la 1a Región Militar y la Delegada de Programas Integrales de Desarrollo en la entidad, Delfina Gómez Álvarez.
Así como el Jefe de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz con Entidades Federativas, Jesús Valencia Guzmán, los generales Eduardo Vega Rivera y César Bonilla Orozco, comandantes de la 22 y 31 zonas militares, respectivamente, el Fiscal de Justicia del estado, Alejandro Gómez Sánchez, el Presidente de la CODHEM, Jorge Olvera García, el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, y los secretarios estatales de Seguridad y de Gobierno, Maribel Cervantes Guerrero y Alejandro Ozuna Rivero, respectivamente.