Hay dos predios para la Guardia Nacional en Toluca: Vázquez

Toluca, Méx.- El secretario del Ayuntamiento de Toluca, Francisco Vázquez Rodríguez, señaló que para la base de la Guardia Nacional ya se cuenta con dos predios y se espera saber cuál será el mecanismo para ver si lo va a construir el Ejército y donarlo a la Guardia y ya se tienen 2 terrenos propiedad del ayuntamiento de Toluca.
“Todavía no está claro por parte del gobierno federal si lo va a construir el Ejército y donarlo a la Guardia Nacional, ese es el mecanismo que falta”, dijo.
Nos está pidiendo el gobierno federal dos hectáreas; si lo donamos, tenemos que desincorporarlo de los bienes municipales, pasarlo a la Legislatura y luego pasarlo al Ejército y ver quien lo va a construir.
En entrevista señaló que se tienen dos propuestas, una junto al aeropuerto de Toluca, un terreno que se tiene y otro en el deportivo San Juan, estamos por determinar sí el espacio les da para dicha construcción.
Vázquez Rodríguez dijo que no es lo mismo construir donde no hay, o tirar y construir; nos falta todavía el diseño de la Guardia Nacional, para saber cuál es lo que vayan a necesitar.
Indicó que el presidente municipal les ha dado instrucciones, para dar todas las facilidades, pues los más beneficiados van hacer los toluqueños, Toluca se va a beneficiar teniendo una base de Guardia Nacional, reiteró.
Recalcó; que quién no va a querer una Guardia Nacional en Toluca y este se podría hacer bajo una consulta vecinal.
Finalmente, señaló que la Guardia Nacional es un tema federal y el municipio de Toluca, se encuentra a disposición para cuando nos den a conocer las características de los terrenos y en este caso; vamos a tomar en cuenta el índice delictivo para saber cuál es el lugar más adecuado para dicha base policial.