Salario Rosa apoya a mujeres embarazadas y en periodo de lactancia: Del Mazo

Lerma, Méx.- “Estamos entregando un programa especial del Salario Rosa, un programa que apoya a las mamás que están embarazadas, que están a punto de tener a sus bebés, y también a las mamás que están en la etapa de lactancia. Y este programa es para apoyarlas en esa etapa, en donde ustedes están en el proceso de que va a nacer su bebé”, destacó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, al entregar junto con su esposa, Fernanda Castillo, presidenta Honoraria del Sistema DIF del Estado de México, tarjetas del Salario Rosa a amas de casa de 112 municipios mexiquenses.

El mandatario estatal refirió que este programa se entrega para que las futuras mamás tengan la tranquilidad de que van a contar con este apoyo permanente para apoyar a sus bebés una vez que nazcan. Asimismo, detalló que ayuda a las mamás que están en la etapa de lactancia, ya que la leche materna es el mejor alimento que pueden tener los bebés porque les brinda los nutrientes necesarios para poder crecer sanos y fuertes, además de prevenir enfermedades.
En este sentido, indicó que el Estado de México se caracteriza como la entidad en la que las mamás le dan más tiempo de lactancia a sus bebés, ya que en promedio les dan nueve meses la leche materna, “y ése es un gran esfuerzo que hacen las mamás, un gran sacrificio, pero es lo mejor que le pueden dar a sus bebés”, dijo.
Alfredo Del Mazo también mencionó que para apoyar a la lactancia, en todo el Estado de México se tienen más de 140 Lactarios y ocho Bancos de Leche materna, para apoyar a algunos bebés que no tienen la oportunidad de contar con leche materna, pero que gracias a muchas donadoras es que se les puede dar ese importante alimento.
El jefe del ejecutivo estatal, recordó que con el programa de Salario Rosa, las beneficiarias pueden generar mayores ingresos para invertirlos en lo que más necesiten, a través de los 24 talleres que se brindan en oficios de capacitación como bisutería, inglés, computación, realización de conservas, entre otros.
En presencia de mujeres provenientes de municipios como Ecatepec, Chalco, Valle de Chalco, Texcoco, Metepec, Toluca, Lerma, Atizapán y Tlalnepantla, entre otros, el Gobernador mexiquense reconoció el esfuerzo de las amas de casa que sacrifican su desarrollo personal por el de su familia y quienes además están pendientes de sus hijos, maridos y de sus papás.
Del Mazo reiteró a las amas de casa y mujeres embarazadas el apoyo del Gobierno mexiquense, recordando que el compromiso que hizo desde que inició su gestión de ser el Gobernador que más apoye a las mujeres del Estado de México.
Por su parte, la presidenta honoraria Fernanda Castillo de Del Mazo, destacó que el trabajo coordinado entre Gobierno del estado, a través del DIFEM, se ve reflejado hoy en los hogares de las beneficiarias, reiterando a todas las mujeres que no están solas, ya que tienen la tienen a ella y al Gobernador Alfredo Del Mazo como aliados y amigos que se preocupan, entienden y comprenden a cada una de las mujeres mexiquenses.
Por tal motivo, dijo, este programa nació pensando en las amas de casa y que está para reconocer el gran esfuerzo que hacen. “Por ustedes nuestro compromiso es firme, seguiremos impulsando desde la familia DIFEM y el Gobierno del Estado de México, acciones que beneficien a más familias. Mi esposo Alfredo se ha caracterizado por ser el Gobernador de las mujeres, es por eso que hoy entregamos juntos el Programa Salario Rosa por la vulnerabilidad, dirigido a mujeres embarazadas o en periodo de lactancia con hijos de cero a tres años”, concluyó.