Podríamos experimentar nuevos formatos para glosa de informe: González

Toluca, Méx.- El diputado local de Morena, Valentín González Bautista, dijo que se podría experimentar otro formato para las comparecencias de los funcionarios del gabinete estatal como parte de la glosa del informe del mandatario mexiquense.
Pues dijo en entrevista, que el tiempo que tienen los funcionaros no es el suficiente ; sería deseable experimentar un nuevo formato, por ejemplo que cada tres meses los secretarios vinieran a reuniones de trabajo con los diputados de las distintas comisiones para dar un avance de sus funciones y actividades de la dependencia donde ellos son responsables.
Que en esas reuniones, reciban las demandas solicitudes o cuestionamientos de lo que registran los diputados por parte de los ciudadanos y que en la glosa al final, vengan a dar informe de como resolvieron los cuestionamientos que se le hicieron durante esos ejercicios.
Lo que implicaría cambiar el formato y la ley; eso no quiere decir que no se pueda. “Yo eso es lo que propongo en lo personal y pudieran haber otros mecanismos” que así como se invita a titulares de las dependencias a que vengan a tratar un tema específico, porque se va a dictaminar alguna iniciativa , pues también se le puede invitar a que vengan cada trimestre y que diga cuál es el avance de sus políticas, de su planes, de sus programas y que en ese ejercicio reciban en reuniones de trabajo el resultado; no para exhibirse y hacer el show y para que en 5 minutos con la emoción se quiera captar la atención, eso no ayuda para abordar los temas de fondo, explicó.
Añadió que al final en la glosa del informe de gobierno, podría acudir el funcionario ya para informar sobre la problemática que recibieron en las reuniones de trabajo; el avance y lo que se está trabajando y lo que está pendiente; para ir evaluando, entonces sería más productivo y la glosa sería distinta porque ya sería de resultados, “No puede un secretario darte un informe de lo que hizo durante un año en todas las áreas en 10 minutos, sobre todo de un estado tan grande”, recalcó.
Finalmente, González Bautista dijo que aunque eso no depende de él, se puede proponer y dar una idea y señalar que es procedente el cambio de formato para la glosa del informe del titular del Poder ejecutivo, que podría estarse dando para el próximo año.