Realizó UAEM Semana de la Arquitectura

Toluca, Méx.- Los diseños arquitectónicos son elementos que identifican ciudades, sociedades y naciones enteras, dejan de ser una mera construcción y se tornan parte de la sociedad y de lo que es importante para ella, afirmó la secretaria de Cooperación Internacional de la Universidad Autónoma del Estado de México, Pilar Ampudia García, al inaugurar la Semana de la Arquitectura, en Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” del Edificio de Rectoría.
Sostuvo que “la capacidad de visualizar y crear construcciones va más allá de cumplir la función básica de vivir, es en realidad una expresión de la civilidad humana, de la dinámica y de los valores que definen a una sociedad y que son capturados en ese momento del tiempo y espacio”.
Pilar Ampudia García consideró que la arquitectura no es solo lo que vemos sino lo que representa para la productividad, siendo una extraordinaria mezcla de arte y ciencia, una combinación de razón y emoción que tiene el reto de ser competitiva y estética ante la demanda que exigen escenarios económicos, políticos y ambientales en el mundo.
En el marco de este evento, Joaquín Álvarez Ordóñez, Premio Nacional de Arquitectura 2018, dictó una conferencia magistral y se entregaron reconocimientos a los arquitectos Leopoldo Menéndez Sánchez, Alfredo Sánchez Iniesta y Héctor Correa González, quienes forman parte del grupo de fundadores de la Facultad de Arquitectura y Diseño en 1964.
La directora de este espacio universitario de la UAEM, Martha Patricia Zarza Delgado, aseveró que la historia de la arquitectura está estrechamente ligada a la historia del ser humano, buscando una respuesta sistemática a las características de su medio, contexto, con expresión propia, pero aportación universal que la eleva a ser considerada como una de las bellas artes.
Como parte de esta ceremonia, el arquitecto y fundador de la entonces Escuela de Arquitectura, Héctor Correa González, realizó una semblanza sobre la fundación de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UAEM.