Comparecencia de funcionarios, ejercicio democrático: Peralta

Toluca, Méx.- El Grupo Parlamentario del PRI, que encabeza el diputado Miguel Sámano Peralta, en la 60 Legislatura del estado de México, calificó como un ejercicio democrático y de rendición de cuentas las comparecencias de los Secretarios, como parte de la Glosa del segundo informe de resultados del gobernador Alfredo del Mazo Maza.
“Este tipo de análisis es fundamental para fortalecer el servicio público, optimizar a las instituciones y mejorar las condiciones de vida de los mexiquenses”, enfatizó al reconocer también al mandatario mexiquense por el acto de rendición de cuentas.
El también vicepresidente de la Junta de Coordinación Política, reconoció las aportaciones de los secretarios de Gobierno, Finanzas y Comunicaciones, Alejandro Ozuna Rivero, Rodrigo Jarque Lira y Luis Gilberto Limón Chávez, respectivamente, quienes durante su intervención informaron sobre las acciones de gobernabilidad en la entidad mexiquense, la ruta que siguen en materia de seguridad, así como el estado que guarda la entidad en el rubro económico.
Sámano Peralta, reconoció el interés del gobierno mexiquense para incrementar los servicios públicos, las obras y la infraestructura en comunicaciones, dijo que para seguir avanzando, la responsabilidad compartida de todos los órdenes de gobierno y la suma de voluntades es fundamental para entregarle resultados a los mexiquenses.
Reiteró la disposición de colaboración entre poderes y pidió que se siga privilegiando el diálogo respetuoso y propositivo.
“La división y el equilibrio entre poderes fortalecen la vida democrática; pero también ésta se afianza a través de la comunicación respetuosa y la participación coordinada entre los diferentes ámbitos de gobierno, por encima de las legítimas diferencias ideológicas”, finalizó.