Realiza EdoMéx desfile militar para celebrar 209 Aniversario de independencia de México

Toluca, Méx.- Como cada año, el Palacio de Gobierno del Estado de México se vistió de gala para celebrar un año más con el desfile cívico militar, el 209 Aniversario del inicio de la Independencia de México, evento que fue encabezado por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y a la que acudieron los integrantes del Gabinete estatal.
Tras una noche larga de festejos engalanados por grupos musicales, miles de personas se reunieron de nueva cuenta en la Plaza de los Mártires que se llenó de entusiasmo cuando el Gobernador mexiquense salió a las 11:00 horas al Balcón Central de Palacio de Gobierno, para dar el inicio al tradicional desfile del 16 de septiembre, que una vez más conmemora a aquellos que iniciaron la lucha por la libertad del país.
Acompañado por su esposa, Fernanda Castillo de Del Mazo, y dos de sus hijos, además del Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Sergio Medina Peñaloza, y el Presidente de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del Estado de México, Nazario Gutiérrez Martínez, el mandatario estatal presenció el desfile en el que participaron 5 mil 433 integrantes de instituciones de seguridad, educativas y de la sociedad civil.
La 22 Zona Militar informó que este desfile tuvo la participación de 479 integrantes del Ejército mexicano, 281 del Servicio Militar Nacional, 2 mil 89 de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, 440 de la Dirección General de Seguridad Pública municipal de Toluca y 56 bomberos.
También contaron con una bandera monumental, cinco banderas de guerra, tres canes y 25 vehículos del Ejército mexicano, 10 carros alegóricos, cuatro Bandas Juveniles de Marcha y 12 de Guerra, 17 escoltas, 24 banderas y banderines, 130 caballos, 41 binomios canófilos, un águila, 266 vehículos, cuatro motocicletas y nueve drones.
Además participaron grupos de charros, de los pueblos originarios del Estado de México, Boy Scouts y la Universidad Autónoma del Estado de México.
“Un desfile donde se muestra una gran participación del Gobierno del Estado, las universidades, el Gobierno municipal y también sociedad civil que participó y que nos da mucho gusto que nos hayan acompañado las familias del Estado de México”, señaló el Gobernador mexiquense en entrevista.
Previo al desfile cívico-militar, el titular de Ejecutivo estatal montó una Guardia solemne de honor al pie del monumento del Padre de la Patria, en la Escuela Secundaria Oficial No. 1 “Miguel Hidalgo y Costilla”, de Toluca.
En este evento cívico también estuvieron el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Maurilio Hernández González, el Comandante de la 22 Zona Militar, Édgar Flores García, así como los integrantes del Gabinete legal y ampliado de Gobierno del Estado de México y el Alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.