Realiza el SMSEM 11ª Entrega del FONRETyF

Toluca, Méx.- El Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), José Manuel Uribe Navarrete, encabezó la ceremonia correspondiente a la 11ª Entrega del Fondo de Retiro y Fallecimiento, en la que se distribuyeron casi 11 millones de pesos entre 251 jubilados, inhabilitados o los beneficiarios de profesores fallecidos.
Se trata de 228 maestros en retiro por jubilación, uno por inhabilitación y 60 beneficiarios de 22 docentes fallecidos. El monto total destinado a esta entrega fue de 10 millones 990 mil 942.5 pesos.
Con esta acción, el Comité Ejecutivo Estatal 2018-2021, a cargo de Uribe Navarrete, supera ya los 123 millones de pesos aplicados a la entrega de este fondo, que es muestra de la solidaridad del SMSEM y sus agremiados para quienes se retiran del servicio.
Al encabezar el acto, el Secretario General del SMSEM explicó que durante su vida laboral, un maestro frente a grupo aporta al FONRETyF, y al jubilarse recibe un apoyo solidario, característica principal de este fondo.
En este sentido, hizo referencia al Fondo Pensionario, a través del cual maestros inhabilitados por temas de salud y beneficiarios de maestros fallecidos, pueden acceder a una pensión digna, otorgando un monto adicional a lo que reciben del ISSEMyM.
Finalmente, el líder del magisterio estatal refrendó su voluntad y compromiso para continuar trabajando en beneficio de los afiliados al SMSEM y sus familias y exhortó a los maestros a conservar el principio de la unidad por encima de cualquier diferencia.