Alfredo Barrera gestiona incremento de 18% al presupuesto de UAEM

Toluca, Méx.- La Administración 2017-2021 de la Universidad Autónoma del Estado de México, encabezada por el rector Alfredo Barrera Baca, gestiona ante las autoridades federales la ampliación de su presupuesto en al menos, 18 por ciento, con la finalidad de solventar sus obligaciones mínimas y mejorar su equilibrio financiero.
Al entregar nombramientos de definitividad a 117 Profesores de Tiempo Completo, Medio Tiempo, Técnicos Académicos y de Asignatura de la UAEM, Alfredo Barrera puntualizó que la UAEM acentúa sus esquemas de transparencia y rendición de cuentas, al tiempo que hace un uso cada vez más racional y eficiente de sus recursos.
En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos”, acompañado de los secretarios de Docencia, Marco Antonio Luna Pichardo, y Administración, Juan Miguel Reyes Viurquez, el rector afirmó que los docentes que recibieron su nombramiento de definitividad representan la vanguardia de la actual administración de la institución y sustentan la academia para el futuro.
Alfredo Barrera Baca manifestó que cada nombramiento de definitividad es un indicador sobre el avance de la Autónoma mexiquense en materia de educación superior y garantía de la continuidad en la creación y multiplicación del conocimiento de quienes optimizan sus cualidades didácticas y su compromiso docente para mantenerse actualizados.
Por su parte, Marco Antonio Luna Pichardo destacó que los nombramientos fueron entregados a profesores de 12 facultades, un instituto de investigación, un centro de investigación y dos planteles de la Escuela Preparatoria de la UAEM.
El servidor universitario señaló que además de dar certidumbre a la estabilidad laboral de los profesores de la Autónoma mexiquense, la entrega de definitividades se sustenta en procesos transparentes, respetuosos con la equidad de género y apegados a la normatividad vigente de esta casa de estudios.
En representación del claustro académico, el profesor de Tiempo Completo de la UAEM, Ulises Velázquez Enríquez, detalló que la entrega de las definitividades representa el esfuerzo y capacitación en la vida académica y que para obtener dicho nombramiento, los profesores deben demostrar, entre otras habilidades, un dominio de la cátedra que ofrecen.