Publicado en Estado de México

La parte social, la más atendida y que mejor avance ha tenido en EdoMéx: Del Mazo

Lunes, 16 Septiembre 2019 17:52 Escrito por 

Toluca, Méx.- "El próximo martes 24 de septiembre estaremos rindiendo nuestro Segundo Informe de Resultados ante los mexiquenses, para dar cuenta del avance, los logros, los retos pendientes que tenemos en este segundo año de Gobierno. Tenemos logros importantes que estaremos reportando ese día, yo les diría que la parte social ha sido la más atendida y la que mejor avance ha tenido el estado", destacó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza al informar que se tienen avances importantes en materia social durante su administración.
En entrevista con los medios de comunicación, el mandatario estatal indicó que este Segundo Informe del Gobierno del Estado de México se estará presentando primero a la Legislatura por parte del Secretario General de Gobierno, y posteriormente se realizará un evento en Palacio de Gobierno para dar cuenta e informar acerca de los resultados que se han obtenido, principalmente en materia social durante este periodo.
De esta manera, informó los logros en materia social que se tienen en el Estado de México en los que destacan el mejoramiento en cuatro de las seis carencias sociales que son el lograr disminuir la pobreza extrema y el rezago educativo, además de mejorar los espacios de vivienda y la calidad de servicios básicos para la vivienda. "Son resultados importantes, que se midieron por parte del CONEVAL durante esos dos años, y yo les diría que son de los resultados más importantes, ¿por qué?, porque nuestra prioridad en el Estado de México es ayudar a las familias más necesitadas a que podamos tener una mayor equidad, mayor igualdad, mayor desarrollo y estos son buenos resultados", dijo.
Reconoció que hay retos pendientes y que se deben de seguir impulsando, como es el caso de la seguridad, tema en el que aseguró, se ha venido avanzando gracias a la buena coordinación con las autoridades federales, las Fuerzas armadas, la Guardia Nacional que ya está operando en el Estado de México y también con los gobiernos municipales. "Ahí tenemos que redoblar esfuerzos, entre todos, para poder brindar mayores resultados", expresó.
Lo anterior tras presenciar el desfile cívico militar por el 209 Aniversario del inicio de la Independencia de México en Palacio de Gobierno, donde Del Mazo felicitó a todas las familias mexiquenses por haber podido celebrar estos momentos históricos y representativos del país.
El Gobernador se congratuló por el desfile que dijo, "estuvo bien armado, un desfile donde se muestra una gran participación del Gobierno del Estado, las universidades, el Gobierno municipal y bueno también sociedad civil que participó y que nos da mucho gusto que nos hayan acompañado las familias del Estado de México".

 

Modificado por última vez en Lunes, 16 Septiembre 2019 20:05
Sergio Nader Ortega

Pasante de la licenciatura en Comunicación. Subdirector de Información del periódico El Valle.
Curso de edición y computación por la Universidad Siglo XXI.
Reportero.