Analizan nuevas rutas del PotroBús en Toluca: Barrera

Toluca, Méx.- Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), señaló, que aún están en análisis algunos proyectos para el Servicio de Transporte Universitario PotroBús, entre ellos, la ampliación de rutas y la transición a unidades de gas o eléctricas.
El rector precisó que la ampliación de las rutas de transporte universitario en el Valle de Toluca, sería hacia la zona que conforma el Aeropuerto Internacional (AIT) y Calimaya.
Indicó que el PotroBús inicia operaciones en Metepec y los mismos estudiantes piden que esa misma ruta se amplíe a Calimaya e Ixtapan de la Sal, no obstante, tienen que estudiar y revisar la cantidad de usuarios que se atenderán así como el número de unidades que requerirían para brindar el servicio de transporte.
Barrera Baca precisó que con la ampliación de las rutas del sistema de transporte universitario atenderían a un aproximado de 300 a 500 personas. Actualmente, el servicio de transporte de la UAEM traslada en el Valle de Toluca a 5 mil universitarios al día, esto sin contar las dos rutas que se dirigen al Cerrillo.
Otro de los proyectos que están en vías de formulación radica en el mantenimiento de las unidades, aquí el rector universitario, indicó que llegará el momento en el que tendrán que renovar los vehículos que conforman el servicio de PotroBús por lo que tienen la idea de transitar a unidades eléctricas o de gas, plan que planean poner en marcha el mes de agosto del 2020.
Mencionó que ya mantienen algunas entrevistas con empresas que se dedican al armado de este tipo de unidades y estamos en pláticas para ver si la Universidad les ofrece estaciones de recarga y ellos apoyen a la Universidad con estaciones de recarga, son pláticas preliminares pero hacia allá queremos transitar, mencionó.