Del Mazo entregará su informe escrito el 24 de septiembre a la Legislatura

Toluca, Méx.- El gobernador mexiquense Alfredo del Mazo Maza, hará entrega de su segundo informe de gobierno a la Legislatura este próximo martes 24 de septiembre, pues ese mismo día ofrecerá un mensaje, posterior a que envíe su informe por escrito a la Legislatura, mientras que se tiene programado que la glosa inicie el primero de octubre.
El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura local dio a conocer que el Ejecutivo les solicitó recorrer la fecha del 23 al 24, por lo que la entrega será a las 9 de la mañana, a través del secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna.
“Nos lo van a entregar por escrito el 24 de septiembre ante la Junta de Coordinación Política, nos pidieron que lo pudiéramos recibir el 24, entiendo que es la fecha en que el gobernador va a dar su mensaje”.
Hernández González, recordó que se le hizo una invitación al Mandatario mexiquense a efecto de que pudiera asistir a la Legislatura a entregarlo, aunque por razone de su agenda no lo consideraron, por lo que será el próximo año cuando sí tenga la obligación de hacerlo.
Asimismo, dijo que el informe, luego de pasar al pleno camaral, será turnado a las comisiones legislativas para su análisis. Mientras que dijo, que la fecha tentativa para que se desarrolle la glosa del informe será el primero de octubre de este año y la base que tomarán será el formato y número de funcionarios que acudieron en 2018, aunque podría ir un mayor número al pleno.
Por lo que, señaló que a partir de la fecha en que lo recibieron, habrán de calendarizar tentativamente el primero de octubre, cuando se inicie la glosa. Las comparecencias, serán en pleno y en comisiones ese formato va a persistir; habrá algunas adecuaciones, quizá incorporemos al pleno algunas.