Se analiza nuevo transporte para Toluca: Sánchez

Toluca, Méx.– En próximos meses el ayuntamiento de Toluca en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones del estado de México, presentará una propuesta de nuevo transporte público; estamos trabajando para escoger el mejor método, dijo el presidente de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez.
Indicó que es asombroso que han pasado los años y que Toluca, sea la única capital del país que no cuenta con un transporte alternativo, sea articulado o del tipo que sea, esto está mal, aunque lo estamos convirtiendo en una ventaja, porque estamos revisando las experiencias que hay en León en Puebla y en otras partes que en años atrás establecieron sistemas de este tipo.
“Estamos haciendo un análisis que ya se encuentra muy avanzado; de hecho, ya termino y ya sabemos qué tipo de transporte no vamos a tomar y estamos revisando una alternativa muy buena, el gobierno estatal y municipal y en próximos meses se tendrá información precisa al respecto”.
El edil, descartó que se trate de un transporte articulado, aunque no detalló de cual se trata ya que se atiende de manera conjunta con el gobierno del Estado de México a fin de elegir la mejor alternativa o sistema a implementar, el cual sea compatible con otros servicios.
Asimismo, indicó que ya el transporte con que opera en Toluca no funciona y los transportistas tienen que entender que ese transporte ya no funciona y que tiene que cambiar y para ello ya estamos en diálogo con ese sector.
Adelantó el edil que se van a generar un circuito que va a facilitar la prestación del servicio del transporte porque se va hacer sobre las rutas que la ciudadanía ya tiene bien marcadas y se va a tratar de vincular todo este sistema con el tren interurbano.
Dijo que se está tratando se generar otro tipo de alternativas que sean amigables con diversos sistemas; mismo sistema que se está revisando, mientras que en vías de volverlo echar andar es el de la bici pública y probablemente lo que si se necesita es hacer una nueva oferta a los ciudadanos, porque la anterior que se puso en función, no tuvo la acogida que se quería.
Finalmente dijo que ante ello se va a revisar las rutas de las bicicletas, para que estas no se vean complicadas con el flujo vehicular.