Padres y CODHEM piden investigar Presunto abuso sexual de menor en kínder

Toluca, Méx. -Padres de la pequeña de 3 años que presuntamente fue abusada sexualmente en el kínder privado Tlamachcancalli que se ubica en la colonia Jiménez Gallardo, Metepec, piden que se investigue para saber quién es el presunto culpable de tal hecho, al tiempo de que también la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) inició una queja de oficio por la denuncia que en redes sociales y en la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) se levantó por dicho asunto.
El asunto fue ventilado por la propia madre de la pequeña de 3 años de nombre Daniela, quien hizo público tal señalamiento, la defensoría de habitantes pidió al gobierno del estado y del municipio aplicar las medidas cautelares para proteger a la menor y a su familia.
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del estado de México, Jorge Olvera García, señaló que ellos tuvieron conocimiento por una queja de la madre de la niña y se está actuando con mucho rigor para pedir información a la Fiscalía mexiquense, “Ya se solicitaron las medidas precautorias para la familia y creo que es un tema que no se puede aceptar, es terrible y vamos apoyar con todo a los padres de la menor”.
Asimismo, dijo que se está en espera de los informes; este asunto apenas fue el 6 de septiembre y ahora se hizo público y estamos en contacto con la Fiscalía, pues la familia desde un principio se acercó a la autoridad judicial y al SEIEM y por ello la CODHEM se encuentra en contacto con la Fiscalía.
Olvera García, recordó que el año pasado se dio un asunto similar en una escuela del municipio de Ocoyocac, mientras que recomendaciones por hechos como este en el año, aún no se tienen; pero vamos a ver este asunto como se desarrolla y actuar con todo rigor, advirtió el ombudsman mexiquense.
Mientras que el relato de la madre, señalo que el pasado 2 de septiembre una maestra le marcó a su esposo para decirle que había ocurrido un incidente con la niña; fueron por ella y a partir de ahí es que se enteraron de que hubo un presunto abuso sexual con la menor.
Inclusive en redes sociales, la mamá de la pequeña, dio a conocer que su hija les platico en confianza lo de la agresión y cuando fueron al plantel a reclamar y que se investigará el asunto, no les hicieron caso las autoridades de la escuela, por lo que los papás piden que haya una investigación a fondo por parte de los directivos de la escuela y de autoridades de la Secretaría de Educación del Estado de México.
Ante ello la CODHEM ha solicitado informes a la Fiscalía de Justicia sobre la carpeta de investigación.
Finalmente, en redes sociales los padres de la menor, pidieron, se comparta esta información ya que es algo muy grave y se tiene que evitar que se repita con algún otro niño o niña.