Se planea para 2020 concluir infraestructura ya iniciada: Barrera

Toluca, Méx.- Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, informó que en las principales acciones que tienen planeadas para el presupuesto 2020, no contemplan la creación de más infraestructura, sino concluir las construcciones que ya iniciaron como lo son algunos espacios de la Escuela de Artes Escénicas destinados para la Licenciatura en danza o música, de la Unidad Académica Profesional de Acolman, así como el equipamiento del edificio de Petroquímica y de un par de Centros de Investigación.
El universitario precisó que el objetivo para el siguiente año de funciones es concluir la infraestructura que tienen pendiente y en un futuro, analizar la creación de más edificaciones, no obstante, el plan se concentra en concluir construcciones y equipar con instrumentos y mobiliario los espacios que están en vía de terminar.
Con respecto al tema de la convocatoria para elegir al Contralor Interno de la UAEM y la Reforma a la Legislación Universitaria, indicó que ya se reunió con Maurilio Hernández Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el Congreso Local, a quien le mencionó el interés de la UAEM por participar activamente en ambos asuntos.
Para la Reforma a la Ley Universitaria, Barrera Baca manifestó interés de participación en la mesa técnica de Comisiones Unidas para revisar o deliberar sobre el tema y con ello, llegar a un acuerdo sobre los artículos que se modificarían.
Agregó que en lo que respecta a la Designación de Contralor Universitario, replanearon el interés por participar activamente ya sea en la coordinación o emisión de convocatoria en la comunidad universitaria. Esto con el objetivo de que sea una terna conformada por tres universitarios los que presente la UAEM a los legisladores locales y sean los que elijan a la mejor persona que se situará como Contralor del Órgano Interno de la UAEM.
El rector universitario, comentó que acudió a las oficinas del congresista, quien señaló con agrado que la UAEM solicite participar en este tipo de temáticas tan trascendentales para la comunidad universitaria, por lo que esperan respuesta positiva.
Mencionó que en las próximas semanas no se ha agendado la Reforma a la Ley Universitaria en los temas de la Legislatura Local y aunque no les preocupa debido a que el periodo de sesiones concluye hasta el mes de diciembre, siguen a la expectativa de respuestas.