Dejar testamento elimina futuros problemas familiares: Hoffmann

Toluca, Méx.- El presidente del Colegio de Notarios del Estado de México, Andrés Hoffmann Palomar, mencionó que el hecho de dejar un testamento elimina dejar problemas entre familiares por la posesión de bienes, se sitúa como un proceso sencillo que solo necesita de identificación oficial y una copia del acta de nacimiento, para cerciorarse de que los datos del solicitante son los correctos.
El presidente del Colegio de Notarios en la entidad, recordó que desde 2013 que inició la campaña de Septiembre Mes del Testamento en el país, el número de personas interesadas por realizar este trámite incrementó pero es fundamental trabajar en eliminar pensamientos distintos. “Todos falleceremos eventualmente, pero nadie se nos ha muerto por hacer su testamento. Lo que sí, es que la gente que hace su testamento quienes permanecen, sus deudos, familiares o herederos el recuerdo que ellos tienen es mucho mejor de quien no lo dejó”.
Hoffmann Palomar, mencionó que si bien los precios para el trámite de este tipo de documento disminuye durante el mes de septiembre al 50 por ciento, pero durante el año el costo normal de este documento es de 3 mil 200 pesos más IVA y los gastos del notario, mientras que los que aprovechan este mes el precio se sitúa en mil 950 pesos y 950 pesos con IVA para los adultos mayores, por lo que llamó a aprovechar el beneficio de que ofrecen durante este mes, por lo que pretenden este año hacer el mayor número de testamentos posibles.
Aunque promueven que la población realice este trámite durante este mes, la población lo puede realizar durante todo el año, es un acto cien por ciento revocable y repensable, por lo que recomendó que una persona debe hacer su testamento en edad joven, no obstante, lo puede volver a hacer cuando madura y si quiere volver a modificarlo cuando es mayor, también se puede hacer.
Sostuvo que el testamento no debe estar escrito en piedra, es tan activo, tan vigente y tan orgánico como es la persona que lo otorgó. A la gente le interesa hacer su testamento con las facilidades que brindan durante septiembre. Asimismo, para atender a la población, hay 182 notarios en la entidad, que están a disposición de la ciudadanía para realizar el testamento durante este mes o en los siguientes, pues el objetivo es asegurar el patrimonio de los familiares y no heredar problemas al momento de morir.