Medidas de austeridad en Legislatura para 2020

Toluca, Méx. – Maurilio Hernández González, aseguró que la Legislatura mexiquense, se mantendrá en una política de austeridad para el año 2020, luego de que con los ajustes que hicieron el año pasado, hubo una reducción del 19 por ciento con respecto al año anterior, por más de 350 millones de pesos.
En entrevista el también coordinador de la bancada de Morena, dio a conocer que el Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC) mediante el cual diputados mexiquenses recibían recursos por 2.5 millones de pesos al año, para apoyos a la población, no será resucitado, que el mismo fue eliminado hace un año, para que los 187.5 millones de pesos anuales que se destinaban a ese rubro fueran reasignados a temas prioritarios como educación y salud.
Asimismo, indicó que se espera que hacia el fin de año se espera generar un ahorro adicional de 50 millones de pesos a lo presupuestado. En tanto, dijo que el proyecto presupuestal para la Legislatura no considera aumentos en sueldos, salvo el convenio laboral firmado con el Sindicato, y hará una revisión al parque vehicular de personal operativo para sustituir aquellos que representen un riesgo, pues hay unidades que ya tienen recorridos más de 200 y 300 mil kilómetros.
Hernández González, dijo que en cuanto a las reuniones plenarias de los grupos parlamentarios que se han realizado en otros municipios como Ixtapan de la Sal y Valle de Bravo, indicó que la Legislatura apoya con la logística, pero el gasto de hospedaje, alimentación y otros son solventados por los legisladores.
Respecto a los autos, dijo, son utilitarios y están “bastante corriditos” y por ello, revisarán el parque vehicular, pues no son para los legisladores, pero sí para que personal como los 300 auditores se trasladen. Ante ello es que se va a revisar cuál es el estado que guarda el parque vehicular y estaremos viendo qué posibilidades habría presupuestales porque se tiene que considerar esto como una inversión por seguridad”.
Hernández González, fue entrevistado al término de la entrega de reconocimientos a miembros del cuerpo de bomberos del estado de México, por parte de legisladores mexiquenses, en el Día del Bombero.