Fundamental analizar minuciosamente propuesta de Paquete Fiscal: Sauza

Toluca, Méx.- La propuesta de Paquete Fiscal que se presentó ante la Legislatura Federal con miras a definir el presupuesto aplicable al 2020, tiene un alto grado impositivo, recaudatorio y deja lejos las oportunidades de negocio y crecimiento para las unidades económicas del país.
El Presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM), Gilberto Sauza Martínez, aseguró que se encuentran puntos que destacar en la propuesta lanzada por el Ejecutivo Federal, como la regulación y aportaciones fiscales que deberá hacer el comercio electrónico, la aplicación de disminución del gasto corriente a través del adelgazamiento del aparato burocrático así como la propuesta de determinar delitos graves los temas relacionados con la delincuencia organizada y la defraudación fiscal, lo que dará piso parejo a todos.
Sin embargo, aseguró que en la propuesta no hay ningún incentivo o modelo que permita dinamizar la economía que al momento se encuentra estancada prácticamente desde que inició este 2019.
Sauza Martínez, precisó que este año registró dos trimestres complejos, por lo que resulta indispensable el que haya motivadores del desarrollo económico y de certeza jurídica para la creación de empleos, elementos ausentes en la propuesta presentada.
En el tema del gravamen fiscal al ahorro de la población, sostuvo que es otro punto complicado debido a que menos del 20 por ciento de la población mexicana cuenta con algún modelo de previsión para el futuro de manera voluntaria y el 40 por ciento de los trabajadores no tendrían idea de cómo enfrentar una emergencia patrimonial o de salud.
En cuanto a la Ley de Egresos, también debe incluirse un análisis profundo, debido a que se denota un alto sentido de gasto en materia asistencialista sin mayores beneficios en temas como la ciencia, tecnología, la promoción de la creación de empleos o los incentivos para la empresa. Asimismo, indicó que es preocupante el que nuevamente se prevé una reducción del gasto que podría redundar en un alto nivel de subejercicio financiero.
No obstante, llamó a las autoridades, así como a las Cámaras de Diputados y Senadores para que previo a la aprobación tomen medidas que pueden impactar de manera positiva en el desarrollo de la competitividad y el aumento en la generación de riqueza para el país, lo cual redundará en beneficio social y económico para la mayor parte de la población.