Fomenta GEM acciones coordinadas con municipios en beneficio de los mexiquenses

Mexicaltzingo, Méx.- En atención a la política social implementada por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, y como parte de las acciones ejecutadas para mejorar las condiciones de vida y garantizar los derechos de las familias, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESEM) entregó diversos apoyos en beneficio de los pobladores de Chapultepec y Mexicaltzingo.
En Chapultepec, por primera vez otorgaron vales al mejoramiento de la vivienda del Fondo de Infraestructura Social para Entidades (FISE), compuesto por un monto de 10 millones de pesos para atender la necesidad que tiene el municipio, de colectores de agua y así resolver el problema de encharcamientos e inundaciones.
Mientras que en Mexicaltzingo, el monto total que se deriva de los programas FISE y del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) fue de casi 10 millones de pesos para la construcción de cuartos dormitorios, baños, techos, pisos firmes y calentadores, entre otras acciones.
El titular de la SEDESEM, Eric Sevilla Montes de Oca, señaló que el Gobierno del Estado de México destina una importante inversión en las canastas alimentarias, propias de los programas Familias Fuertes Canasta EdoMéx, para contribuir a mejorar la alimentación de 569 mil hogares mexiquenses.
En este sentido, informó que también se trabaja para que todos los adultos mayores sean acreedores a la Pensión Universal que el Gobierno federal ofrece. En tanto, las personas de entre 60 y 67 años de edad reciben, por parte de la administración estatal, despensas, atención médica, asesoría legal y atención psicológica.
Asimismo, en ambos puntos de la región, se otorgaron aparatos funcionales, particularmente para adultos mayores y también para quienes tienen alguna discapacidad.
Finalmente, Sevilla Montes de Oca recalcó que estas acciones cumplen con el objetivo de atender al sector vulnerable por todo el estado de México y con el compromiso de establecer un programa de atención de bienestar en materia de desarrollo social.