Fiscalía procederá contra 5 personas relacionadas con hechos de Tepetlaoxtoc

Toluca, Méx. – Luego de reconocer que se ha incrementado el número de elementos policiacos detenidos por incurrir en actos ilícitos, del Fiscal General de Justicia mexiquense, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, dijo que procederá legalmente contra cinco supuestos asaltantes en Tepetlaoxtoc por el delito de robo.
En entrevista el fiscal, dijo que las personas señaladas como delincuentes, entre ellos un menor de edad, fueron puestos a disposición finalmente al Ministerio Público de Texcoco. De esta forma, aseveró que en total tres personas presentaron denuncias en contra de los presuntos asaltantes quienes les robaron sus pertenencias, por lo que se actuará legalmente en su contra.
“Existen imputaciones contundentes para proceder en contra de cinco supuestos asaltantes detenidos en el lugar, aunque investigaremos a su vez los daños a patrullas por parte de la comunidad que exigió se les entregara a los sujetos para hacer justicia por propia mano”, explicó.
Dijo que también tienen reporte de que una parte de los pobladores del municipio al darse cuenta que tenían detenidos a los presuntos delincuentes, empezaron hacer destrozo a fin de que les entregaran a los asegurados para hacer justicia por propia mano, pero al no lograrlo dañaron tres patrullas. Por lo que también se está investigando para dar con el paradero de las personas que causaron dichos destrozos y poder deslindar responsabilidades.
Los hechos ocurrieron, cuando un grupo de pobladores intentó sacar de la comandancia del municipio deTepetlaoxtoc a los supuestos delincuentes, para hacer justicia por propia mano, los hechos que se produjeron antes de la media noche del pasado lunes, hubo la intervención de elementos estatales que respaldaron a los uniformados municipales.
Gómez Sánchez, dijo que se ha puesto a disposición del Ministerio Público a elementos por secuestros exprés, por evadir la justicia, por lesiones en contra de la ciudadanía, entre otros.
Ejemplo de ello, recientemente pusimos a disposición de la autoridad correspondiente a elementos municipales de Coacalco por participar en secuestro exprés; en La Paz, uniformados se enfrentaron a golpes con pobladores y en otro caso, municipales le arrebataron al MP a un detenido, estos y otros casos se han presentado y donde sin duda se ha actuado en consecuencia.
Asimismo, dijo que han tenido reportes de que algunos agentes del MP han recibido dinero para agilizar los trámites, “no tengo el número de casos; lo que, si les puedo decir, es que se ha actuado conforme a la ley”, finalizó.