Se analizará la ejecución del presupuesto asignado a dependencias: Hernández

Toluca, Méx. – El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura mexiquense, Maurilio Hernández González, refirió que la Cuenta Pública estará llegando a más tardar el 30 de septiembre y revisarán la misma en lo que tiene que ver con el gasto público fundamentalmente y el comportamiento de los diversos entes en lo que tiene que ver con su ejecución presupuestal, pero también con todos los resultados que hayan dado.
“Analizar la ejecución del presupuesto que se asignó a las diferentes dependencias, pero sobre todo en que se aplicó”, señaló.
Indicó que ahora el encargado del despacho, será el responsable de dar la cara ante la Comisión legislativa del Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, (OSFEM) a efecto de responder a cualquier tipo de cuestionamiento sobre el informe que se va a presentar.
Hernández González, indicó que el informe, tiene que ver con auditorias, ejercicios de fiscalización, y sobre todo reiteró de la revisión de la aplicación de los recursos. A partir de ahí, dijo, cualquier inconsistencia que se pudiera presentar, de inmediato se tendrá que recurrir a la instancia que corresponda y será el encargado de despacho quien dé respuesta a todas dudas que surjan.
Asimismo, dijo que lo que ellos plantearon es hacer una compulsa entre las cuentas que los diputados recibieron y desde luego el informe que de alguna manera ya habían empezado los auditores, porque se tuvo que establecer un mecanismo; que, no obstante que no se tuviera la cuenta pública, sí la matriz, tendría que empezar a generar a partir de los antecedentes y es lo primero que se revisamos, explicó, entendemos que se ha estado trabajando sobre la Cuenta Pública que se recibió, explicó.
Dijo que habría revisiones especiales como la que se solicitó en su momento al ISSEMyM, y el instituto por nos entregó una auditoria externa, y así en todas dependencias que sea necesario, pues es facultad de la contraloría y si es un mandato de la misma, se tendría que ejecutar.
Finalmente, también el legislador morenista mencionó que habrán de retomar temas que tienen que ver con la ley del ISSEMyM, la ley universitaria, entre otras, porque están pendientes ya que no están solventados.