Revisan marco jurídico para el fomento económico: Jacob

Toluca, Méx. – El Secretario de Desarrollo Económico del gobierno del Estado de México, Enrique Jacob Rocha, señaló que se dan las circunstancias para revisar el marco jurídico en materia de fomento económico en el estado; tenemos distintas disposiciones legales, algunas de ellas se oponen entre sí y por ello es indispensable modernizar a la misma.
Lo anterior, luego de una una reunión que sostuvo con la diputada Mónica Álvarez Nemer, donde dijo que hablaron sobre el potencial que tiene el entrara al proceso de un marco jurídico en la materia, para llegar a tener una ley de fomento económico moderno que promueva la inversión básicamente.
Indicó que también en las reuniones que ha sostenido con el sector empresarial, tienen argumentos para enriquecer la ley; en lo que coincidimos la diputada y yo, pues tienen argumentaciones en favor de que la misma este acorde a las circunstancias económicas actuales.
“Siempre será útil un marco legal que fomente la inversión, un marco legal moderno, que establezca claramente, que claramente establezca una estrategia de desarrollo económico a largo plazo, que contemple incentivos, estímulos, con plataformas de información para facilitar el proceso de selección a inversionistas, eventualmente que contemple también instrumentos de fomento para el desarrollo económico.
Jacob Rocha, señaló que el estado de México es una entidad que por su ubicación rodeando a la Ciudad de México conforma un mercado económico muy grande; es por ello que se ha concentrado una buena parte de la inversión en infraestructura logística.
Tal es el caso, por ejemplo, que recientemente se inauguraron algunos centros de distribución, como el de Amazon, se inauguró la empresa Natura en el municipio de Tepotzotlán; empresa mundial de productos de belleza y otros. Es decir, la entidad tiene una gran posibilidad el estado de todo lo relativo a centros de distribución y logístico, pero también tiene una gran fortaleza para incursionar en otros sectores, consolidarse aún más en la parte del sector automotriz donde sin duda siempre ha habido oportunidad de desarrollo.
Dijo que ya en breve vendrán los vehículos eléctricos, autónomos y eventualmente habrá procesos que cambien los procesos productivos en la parte automotriz y queremos que en el estado de México, el estado siga siendo parte de todo este desarrollo.
Finalmente señaló el secretario que la reunión con la diputada Morenista es para revisar el marco jurídico y que seguirá habiendo otras reuniones para platicar sobre el tema.