Pide sector empresarial alto a la ola de violencia en el país

Toluca, Méx.- Un alto a la violencia e inseguridad, es lo que exigen integrantes del gremio empresarial del Estado de México ante los hechos que se dieron en contra de un integrante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Estado de México, acto que le quitó la vida y desafortunadamente se suman a la ola de trasgresiones que sufre el país.

A nombre del sector privado de la entidad mexiquense, María de Lourdes Medina Ortega, presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM), aseguró que la comunidad empresarial se encuentra consternada ante la creciente ola de violencia que afecta al país y de lo que se dio evidencia el pasado 20 de febrero en el Estado de Guerrero, cuando un intento de asalto le arrancó la vida de un destacado constructor y empresario con más de 40 años en el sector.

Ante este panorama, Medina Ortega confirmó que la comunidad necesita saber que está segura en cualquier lugar, instó a parar los secuestros, los asaltos, los robos de transporte, de vivir con miedo, por lo que hizo un rotundo llamado a los tres niveles de gobierno, los cuales, tienen responsabilidad en este tema y deben dar soluciones.

Hizo un llamado al Gobierno de Guerrero para que dé un reporte de las investigaciones que se están realizando en este caso y que se expongan las medidas concretas a tomar para mejorar las condiciones de seguridad que se enfrentan.

La líder de los empresarios insistió que estos hechos afectan la llegada de inversiones, la certeza con que empresas pueden instalarse en el país y la generación de empleos y crecimiento económico que se espera para México, acciones en las que dijo el sector privado está dispuesto a sumarse.

“Como sector hemos siempre aportado y nos hemos unido a las causas por mejorar el ambiente de convivencia y las condiciones de seguridad y lo seguiremos haciendo, pero necesitamos estrategias basadas en la inteligencias y resultados en la disminución de los índices delictivos y la reducción de los niveles de impunidad”, afirmó.

Medina Ortega, aseguró que los 63 organismos empresariales que conforman CONCAEM se solidarizan con la Cámara de la Construcción y respaldan a uno de sus afiliados que por años han dado muestra de trabajo, legalidad e integridad e hizo un llamado a la autoridad para evitar que este hecho quede impune.