Reiteró comunicación con concesionarios para mejorar autopistas mexiquenses: Limón

Toluca, Méx.- Luis Gilberto Limón Chávez, Secretario de Comunicaciones del Gobierno del Estado de México, reconoció que los incrementos en las cuotas de esta y  otras autopistas mexiquenses solo reflejan el costo de operación ya que han sido actualizaciones que están en línea con lo que hicieron otras entidades federativas y los títulos de concesión que ya fueron previstos.

“Son actualizaciones porque sólo reflejan el costo de operación, si hay inflación pues hay que pagarle un poquito más a los operadores, hay que pagar más en insumos, la papelería, todo eso se refleja.  En este sentido, reiteró la comunicación con los concesionarios para que, dijo, “mejoren estas cuotas y se reflejen en que la gente por su dinero reciba un mejor servicio”.

Al ser entrevistado después de acompañar al Gobernador Alfredo Del Mazo en su visita a la Junta de Caminos del Gobierno mexiquense, recordó que el reciente incremento que se hizo al inicio de la semana obedece a la inflación normal del año.

Detalló que se tienen que direccionar recursos a las autopistas entre ellas, se está presionando en la recepción de los nuevos socios para elevar los estándares de la Autopista Circuito Exterior Mexiquense, en el que adelantó que en fechas próximas van hacer público un plan de inversión para elevar los estándares de la autopista por encima del 25 por ciento.

Asimismo, el funcionario detalló que inclusive los legisladores han estado insistiendo para realizar estas adecuaciones y por lo tanto han establecido mesas de trabajo para atender el tema de este Circuito Exterior en el que circulan alrededor de 25 mil vehículos diarios.

“Hay que meterle mucho al Circuito Exterior Mexiquense, se está presionando muchísimo y tenemos recepción de los nuevos socios, creo que están sensibles pero nosotros vamos a seguir presionando”, dijo.