Con 1.2 millones de trámites y 500 mil placas entregadas avanza reemplacamiento en EdoMéx

Toluca, Méx.- En el tema del Programa de Reemplacamiento que se realiza a nivel estatal, el Secretario de Finanzas mexiquense, Rodrigo Jarque Lira, informó que se han recibido 1.2 millones de trámites y se han entregado 500 mil placas, lo que garantiza un avance en el registro de quienes han realizado el trámite entre julio y agosto en el Estado de México.
En entrevista, indicó que el reemplacamiento no tiene fines recaudatorios y busca depurar un padrón vehicular de 4.5 millones de placas que existen en la entidad, para saber cuáles no están dadas de altas y no cumplen con las debidas normas. “Considerando esos 4.5 millones y vamos 1.2 millones de trámites realizados, vamos muy bien porque tenemos otros 6 meses para poder hacer más, llevamos la cuarta parte”, dijo.
Mencionó que alrededor de 600 mil son los contribuyentes que tenían acceso a tener el beneficio de mantener sin costo el trámite de las placas de los 923 mil vehículos que tuvieron acceso al beneficio de condonación de 100 por ciento, por lo que reiteró la invitación para realizar el trámite antes de terminar el mes y que puedan recibir este descuento.
“Hay un avance muy importante, agosto todavía no termina y lo importante que hemos reiterado que el trámite se haga durante los meses de julio y agosto para tener el 100 por ciento del costo, si lo hacen en el mes de agosto, el último minuto del mes de agosto ya tiene su descuento y el 0 por ciento y la carta gratuita, aunque la cita se la den en octubre para recoger las placas, el día de ayer liberamos 99 mil citas hacia el mes de octubre”, refirió.
Jarque Lira reconoció que van muy bien con el tema y no se estima necesario ampliar el plazo, pero recordó que entre los meses de septiembre y octubre se estará dando el 75 por ciento de descuento para la gente que haga el trámite de las placas y el 50 por ciento los últimos dos meses del año.
También mencionó que el tiempo de respuesta ha disminuido de manera importante, pues en los 12 Centros Fiscales importantes se colocaron Módulos Express en donde el trámite tarda entre 3 y 5 minutos. Además reconoció que no se han presentado fallas en el sistema a pesar de que llevan 7 millones de accesos a la página, lo que es casi el doble de los contribuyentes que tiene que ser del reemplacamiento. “Son los que ya llevamos en trámite. el portal está muy estable, tuvimos el primer día de Julio algún tema pero ya vamos 7 millones y la página está funcionando de manera normal”, concluyó.