Entrega Del Mazo inversión histórica a la Junta de Caminos del EdoMéx

** Reconoció la labor de los casi mil trabajadores que forman parte de la Junta de Caminos y los felicito por tener 30 años conservando y manteniendo en buenas condiciones la infraestructura carretera de la entidad.**

Toluca, Méx.- El gobernador Alfredo del Mazo Maza realizó la renovación de equipo de trabajo y entregó maquinaria pesada y vehículos a la Junta de Caminos del Gobierno del Estado de México con una inversión de 105 millones de pesos, la cual destacó como histórica para este organismo.

“Este evento es histórico, y digo histórico porque nunca antes se había hecho una inversión tan importante para fortalecer a la Junta de Caminos del Estado de México, para invertir en maquinaria, en equipo, como el que estamos entregando el día de hoy, para que todo el personal que trabaja en el Gobierno del estado, a través de la Junta, pueda realizar de mejor manera su trabajo cotidiano”. 

“Es una inversión importante, son más de 105 millones de pesos que estamos invirtiendo para renovar esta maquinaria, y estoy seguro que ustedes recordarán que tiene ya un largo rato que no se había hecho esta actualización de equipo”, dijo.

Informó que anteriormente la Junta de Caminos tenía una capacidad para estar trabajando y conservando alrededor de 22 kilómetros mensuales, y hoy, gracias a la inversión y renovación de estos equipos, se va a estar trabajando cerca de 28 kilómetros mensuales, siendo un avance importante que permitirá mantener en buenas condiciones la red de infraestructura de la entidad

“Eso nos va a ayudar desde lo más básico, que es darle servicios de calidad a la población, acercar las comunidades, los centros de trabajo, los caminos a la escuela, los municipios del Estado, hasta la infraestructura que nos permite ser competitivos y atraer inversión al Estado de México, que esa inversión se traduce en generación de empleos y oportunidades de desarrollo para el estado.

Reiteró que una buena infraestructura y gracias a la conectividad que se ha generado, la entidad es atractiva para la inversión, generación de empleos y para acercar las distintas regiones a los 125 municipios del estado, siendo la red carretera más grande de todo el país con casi 3 mil 800 kilómetros de red carretera. “Que año con año, además, se le tiene que estar dando mantenimiento y se tiene que estar trabajando para conservarla en buenas condiciones”, expresó.

Del Mazo reconoció la labor de los casi mil trabajadores que forman parte de la Junta de Caminos, como camineros, topógrafos, ingenieros, dibujantes, laboratoristas, mecánicos, personal de oficina, cuadrillas de junta, cabos, sobrestantes, auxiliares de obra, operadores, jefes de brigada, inspectores, entre otros. Asimismo, felicitó a la Junta de Caminos por tener 30 años conservando y manteniendo en buenas condiciones la infraestructura carretera de la entidad.

El Secretario de Comunicaciones, Luis Limón Chávez, coincidió en calificar de histórica la entrega de maquinaria y equipo, lo cual, dijo, se traducirá en beneficios para miles de  ciudadanos que diario hacen uso de las vías de comunicación y servirá para alcanzar las metas y objetivos de conservación de la red carretera mexiquense.

Señaló que la rehabilitación, conservación, ampliación de la red carretera mexiquense constituye una prioridad del Gobernador Alfredo Del Mazo, por lo que desde el inicio la actual administración gubernamental se han desarrollado trabajos de rehabilitación y reconstrucción en más de 335 kilómetros, con una inversión superior a los 900 millones de pesos, y de conservación con una inversión superior a los 730 millones de pesos.

Cabe destacar que desde hace 20 años no se hacía una inversión semejante en la Junta de Caminos del Estado de México, y el equipamiento entregado se compone de 101 unidades, divididas en tres grupos: maquinaria pesada, vehículos de trabajo y equipo.

Entre las unidades entregadas figuran camiones de volteo, una barredora, plantas de luz para realizar trabajos nocturnos, una grúa para mover estructuras pesadas y motoconformadoras, pick ups, entre otros.