Por encima de cualquier interés de partido, está el bienestar social: Miguel Sámano

Toluca, Méx.- En el tercer periodo ordinario de sesiones de la 60 Legislatura, la fracción del Partido Revolucionario Institucional, presentó 9 propuestas legislativas; 5 iniciativas y 4 puntos de acuerdo orientados a propiciar el desarrollo social incluyente, el desarrollo económico integral y el desarrollo político democrático, informó el coordinador de la bancada, Miguel Sámano Peralta.
El legislador dio a conocer que de entre las iniciativas presentadas destacan reformas al Código Administrativo, para establecer descuentos en el transporte público, en beneficio de las personas con discapacidad; a la Ley de Movilidad del Estado de México, a fin de fomentar políticas y proyectos en materia de transporte público, así como una propuesta para expedir la Ley del Organismo Público descentralizado del Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM).
En cuanto a los puntos de acuerdo, el también vicepresidente de la Junta de Coordinación Política, detalló que fueron aprobados por unanimidad dos exhortos; el primero para los titulares de las Secretarías de Salud y Educación del gobierno del estado y los 125 ayuntamientos, para que implementen acciones y programas de prevención del suicidio y el segundo dirigido a los municipios para que a través de sus plataformas digitales promuevan la transparencia y el acceso a la información pública.
Agregó que fueron turnados a comisiones exhortos dirigidos a los ayuntamientos para que impulsen la creación de brigadas especiales contra incendios forestales; así como a la Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE) para que les brinden capacitación, y para que actualicen sus Planes de Desarrollo Urbano.
Destacó que avalaron declarar el 2 de abril de cada año como “Día Estatal de Concientización sobre el Autismo”, propuesta del diputado priísta Juan Jaffet Millán Márquez.
En ese sentido, reconoció el compromiso de cada grupo parlamentario y dijo, que por encima de cualquier interés de partido, está el bienestar de los mexiquenses.
Miguel Sámano, refrendó su compromiso de redoblar esfuerzos para seguir construyendo un parlamento que se distinga por la apertura, el diálogo y la altura de miras.
“En el Grupo Parlamentario del PRI reiteramos nuestra disposición, para continuar legislando con profesionalismo, sensibilidad social y respeto al Estado de Derecho” finalizó.